Secciones
Servicios
Destacamos
María Ramírez
Lunes, 29 de enero 2024, 10:17
Nunca un bollo hojaldrado con forma de media luna había regalado tantos bocados de felicidad. Como ocurre con otras recetas emblemáticas, el origen del 'croissant' es difuso, pero distintas teorías remontan su elaboración al siglo XVII en la ciudad de Viena. Desde entonces, esta pieza de panadería ha conquistado fronteras y paladares hasta coronarse como uno de los dulces más solicitados. Al estilo francés, salado, recto, con cuernos… Los más osados incluso han innovado con sus ingredientes para obtener nuevos deleites: 'cruapán', 'cruffin', 'croiffle', New York Roll o 'cronut'.
Si hay una fórmula que nunca falla es la de rellenar su interior para conseguir una explosión de sabores. Por ello, con motivo del Día Internacional del Croissant, que se celebra este martes, te proponemos cinco rincones de Murcia para degustar esta delicia pastelera.
Calle Barrionuevo, 4
Rincón por excelencia de los amantes de la alta repostería. El motivo no es otro que su creativa repostería, entre la que desentona su despliegue de 'croissants'. «Es un 'flechazo'», confiesan en sus redes sociales ante una golosa elaboración de pistacho. Entre las creaciones de Abel Bravo, propietario de la pastelería, destacan la de tarta de queso, frambuesa, gianduja y crema inglesa de vainilla Madagascar. Una carta en constante actualización para explotar las bondades de la exquisitez parisina más famosa.
Abenarabi, 4
Hay un popular refrán que todos los chefs y reposteros italianos toman por bandera: 'Mangia bene, ridi spesso, ama molto', lo que equivaldría a 'come bien, ríete a menudo, ama mucho'. Un dicho que se cumple con creces en Café Milano, donde te transporta de un bocado hasta la capital financiera del país con forma de bota. A sus míticas tostadas se suman los 'croissants' de Nutella, Kinder, chocolate blanco y, como no, de 'pistacchio'.
Calle Santa Teresa, 14 y avenida Juan Pablo II, 17
Con dos locales en la capital de la Región, este enclave se ha sumado al apogeo de esta delicia hojaldrada rellena. Para ello, se inclinan por un trío que no falla y hace la boca agua de un solo vistazo: Kinder Bueno, Nutella y Jungly y pistacho. Una selección que se suma a su amplia gama de tostadas y repostería.
Plaza Santo Domingo, 1 y calle Alsonfo X El Sabio, 2
Los Martonelos, un pecado en formato miniatura para no saltarse mucho la dieta o, en el mejor de los casos, hacer una cata de sus múltiples variedades: Raphaello, nata montada, rallado o basic. «La excusa perfecta para desayunar a cualquier hora del día, aunque a las 18 horas ya sea de noche», aseguran en sus redes sociales.
Avenida Primo de Rivera, 11
Este lunes es el primer cumpleaños de Vermenta, un rincón situado frente a la Cárcel Vieja que aterrizó con «muchas ganas de endulzar la ciudad». Y no les faltaba razón, su repostería cautivó desde el primer día a los más golosos con piezas como su 'croissant' desbordado de Nutella.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.