

Secciones
Servicios
Destacamos
La Verdad
Jueves, 3 de noviembre 2022, 11:17
El chef Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz, y el pastelero Jordi Butrón, de Espai Sucre, participaron ayer en la apertura de las 'I Jornadas de Alta Cocina' organizadas por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT). Una acción formativa extraordinaria que durante tres días permitirá a más de 100 chefs acreditados con el sello '1.001 Sabores Región de Murcia' aprender de manos de algunos de los mejores cocineros y profesionales de la restauración del momento, según informaron ayer fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
Además de Aduriz y Butrón, participarán como docentes en estas jornadas los cocineros Oriol Castro, de Disfrutar, y Rodrigo de la Calle, de El Invernadero.
Esta acción forma parte del Plan de Turismo Gastronómico de la Comunidad, que cuenta con una dotación de un millón de euros, y cuyo objetivo es continuar posicionando a la Región de Murcia como destino preferente de gastronomía en el ámbito nacional.
Precisamente el encargado de abrir este viernes la sala de ponencias de Región de Murcia Gastronómica es Rodrigo de la Calle con su alta cocina verde. Nieto de cocineros e hijo de agricultores, el padre de la Gastrobotánica se empapó desde crío por el amor a la tierra y a los fogones. Un amor que tratará de explicar. Completan el cartel del evento que organiza LA VERDAD Cristina Figueira y Francisco Cano (El Xato, una estrella) y José Manuel López (Peix & Brases, una estrella), junto a los cocineros de la Región Pablo González (Cabaña Buenavista, dos estrellas), María Gómez (Magoga, una estrella) y Nazario Cano (Odiseo, una estrella). Tampoco faltarán a la cita culinaria reconocidos cocineros de la tierra como David López (Local de Ensayo), Julio Velandrino (Velandrino Restaurante), Juan Guillamón (AlmaMater), Rodi Fernández (Taúlla) y Tomás Écija y Cundi Sánchez (El Albero y La Maita).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.