Borrar
La versión tradicional del 'croissant'. Fotolia
Cómo hacer un 'croissant' en la freidora de aire con tan solo dos ingredientes

Cómo hacer un 'croissant' en la freidora de aire con tan solo dos ingredientes

Prepara este tradicional bollo en poco más de diez minutos

María Ramírez

Viernes, 21 de junio 2024, 17:43

El 'croissant' ha revolucionado en los últimos meses la esfera pastelera. La tradicional media luna ha dado paso a unos bocados que potencian las bondades de la masa hojaldrada. El New York Roll fue uno de los primeros en hacerse un hueco privilegiado en las vitrinas de la Región de Murcia. Poco después, aterrizó en Cartagena su versión en helado, que sustituía el cono por este dulce como base de la bola.

A estas delicias, otras recetas se han ido sumando a la carrera, experimentando con los ingredientes y presentaciones. Así surgió el 'crookie', que mezcla la galleta entre sus componentes, y el 'cronut', que se asemeja al donut. Del mismo modo, su formato también da mucho juego: en 'smash', en miniatura o en tamaño XL.

Pese a la variedad que abunda en el mercado, hay quien se aferra a la versión más clásica, ya sea para disfrutarla en el desayuno o en la merienda. Prepararlos en casa es muy sencillo, sobre todo si se dispone de una freidora de aire. Para ello, tan solo es necesario tener en la alacena dos ingredientes y disponer de, aproximadamente, 12 minutos.

Receta

A la hora de prepararlos, lo más sencillo es comprar la masa hojaldrada que viene directamente hecha. Se puede encontrar en cualquier supermercado y suele tener una forma circular o rectangular. Independientemente del tamaño, lo que se debe hacer es estirar bien la masa y cortar triángulos de la misma medida.

Una vez que se tengan las piezas, se toman los ingredientes con los que se quieran rellenar y se untan por toda la superficie. Lo más habitual es Nutella, dulce de leche, chocolate blanco, pistacho o crema de cacahuete. No obstante, en el caso de no querer añadirle ninguna salsa, se pueden dejar vacíos o pincelarlos con un poco de mantequilla.

A continuación, se coloca otro triángulo encima. Opcionalmente, se puede dar una segunda capa del ingrediente seleccionado anteriormente para que tenga más consistencia. Posteriormente, se enrolla desde la parte más ancha hasta el pico sin ejercer mucha presión. Finalmente, se meten en la freidora de aire a 170 grados durante unos ocho minutos. Como toque extra, una vez que se saquen de este electrodoméstico, se pueden decorar con distintos siropes, cremas o 'toppings'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cómo hacer un 'croissant' en la freidora de aire con tan solo dos ingredientes