Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Domingo, 2 de julio 2023, 09:48
El cocinero Karlos Arguiñano lleva años preparando sus platos para los espectadores. El vasco es conocido por su divertido humor, nunca pierde la ocasión para hacer algún chiste mientras prepara sus platos. Arguiñano lleva años acercando la cocina con la gente. Además de preparar ... platos especiales, en su programa también elabora platos de toda la vida.
Arguiñano ya cuenta con muchos años de experiencia entre fogones. Por ello, sabe una gran cantidad de trucos útiles para preparar todo tipo de platos que hasta los más veteranos en cocinas desconocen. Algunas de sus artimañas para hacer de la cocina algo más sencillo son de lo más simples. En uno de los programas de su espacio televisivo 'Cocina abierta', el cocinero explicó una fórmula rápida para cocer las patatas.
El cocinero desveló un truco para cocer en pocos minutos las patatas: emplear el microondas. Si tienes prisa y quieres preparar unas patatas cocidas, puedes hacerlo en tu microondas ahorrando mucho más tiempo. Ya no te tendrás que poner a llenar una cacerola y esperar que se caliente al fuego.
Arguiñano estaba preparando una receta en la que necesitaba cocer dos patatas. Esta tarea puede llevar su tiempo, ya que primero tienes que poner a hervir el agua en una cacerola y después esperar a que las patatas se cuezan del todo. El cocinero utilizó el microondas para este paso.
Noticia Relacionada
Para preparar patatas cocidas en el microondas debes seguir estos pasos:
- Limpia y coloca la patata con su piel en un plato apto para microondas.
- Envuelve cada patata en papel film.
- Calienta cada patata por separado en el microondas unos cuatro minutos.
Durante el cocinado, Arguiñano utilizó dos patatas, por lo que tardó unos ocho minutos en cocerlas. Además, insistió en que no se deben utilizar platos o recipientes que tengan algo metálico, ya que «se pueden romper». Según el cocinero, se deben emplear patatas de 150 gramos. «Si la patata es muy grande igual ya hay problemas, pero con este tamaño se tarda cuatro minutos en cocer cada patata», explica Arguiñano.
A continuación, solo queda esperar a que las patatas se enfríen. Además, pelar la piel de la patata con la mano será mucho más sencillo. Cuando hayas pelado la patata ya tendrás la guarnición de cualquier plato en solo unos minutos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.