Secciones
Servicios
Destacamos
La tortilla de patatas es uno de los grandes platos de la cocina española. La gastronomía española es conocida por su gran calidad, pero si hay un producto famoso en todo el mundo con el sello de España es la tortilla de patatas. Para muchos es uno de los platos imprescindibles en la dieta. Además, la tortilla es muy fácil de preparar y puede salvarte en cualquier ocasión cuando no sabes qué preparar y tienes invitados en casa.
Hay tortillas de todos los gustos, están los que la prefieren con cebolla y los que son del 'team' sin cebolla. Lo que es seguro es que este plato no puede faltar en ningún restaurante de España. Aunque sea un plato tradicional sencillo de preparar, más de uno tiene que recurrir a las tortillas preparadas que venden en los supermercados. El estrés del día a día puede hacer que no te quede más remedio que coger algo preparado del supermercado porque no tienes tiempo para prepararte la comida de mañana. Por ello, muchos recurren a la comida preparada y, en concreto, más de uno puede afirmar que ha probado alguna tortilla preparada de las que venden en las tiendas.
Los que tienen que recurrir muy a menudo a este alimento, deben saber que hay tortillas preparadas que tienen más calidad que otras. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis y explica qué deben tener en cuenta los consumidores a la hora de comprar una tortilla de patatas preparada.
Según la OCU, dos características diferencian las tortillas preparadas de las caseras: los aditivos y el sabor. Los aditivos son necesarios en las tortillas preparadas refrigeradas (no así en la tortilla congelada analizada que no los necesita) para darles textura y evitar problemas de higiene. En cuanto al sabor, todavía pueden mejorar mucho para llegar a la jugosidad y al sabor original de una tortilla hecha en casa, pero las hay muy logradas.
Según la OCU, hay muchas tortillas para elegir en un mercado dominado por la marca de distribución (marca blanca), donde destacan Hacendado de Mercadona y la marca Palacios.
- En el aspecto nutricional, la organización destaca que no han encontrado un alto contenido en grasas ni de azúcares ni de sal. Sobre su valor energético, en los análisis destaca 'La Cocina de Aldi' con huevos camperos y cebolla caramelizada, por tener valores menos calóricos; lo más altos son los de Auchan; la que tiene más sal es Fuentetaja (1,3%) y la que menos, Palacios (0,57%).
- Según la recopilación de información de la OCU, los expertos cocineros destacaron que en las tortillas terminadas en sartén la patata quedó mucho más entera y la cebolla también.
- El dictamen de los cocineros es que, en general, las tortillas preparadas son productos muy poco jugosos; se parecen más bien a bloques compactos donde la patata y la cebolla quedan más duros y el huevo se encuentra excesivamente cuajado.
- En cuanto a degustación, destaca la marca La Cocina de Senén, pero hay que tener en cuenta que es una tortilla muy diferente al resto y no es comparable. Es un producto congelado, que tiene la apariencia de una gran gelatina rellena de patata, cebolla y huevo crudo, y que se aconseja terminar exclusivamente en sartén. Al ponerla en el fuego, se va cuajando el huevo a la vez que se deshace la gelatina y se mantiene la forma. El resultado es una tortilla jugosa, con una patata pochada, de textura agradable.
De las tortillas de patata analizadas por la OCU, la organización destaca dos sobre el resto:
- 'La Cocina de Senén', se trata de una tortilla congelada, muy diferente, no se puede comparar al resto, pero está muy bien valorada en la degustación.
- La tortilla refrigerada de Aldi con cebolla caramelizada y huevos camperos, según la OCU, la mejor de las tortillas refrigeradas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.