

Secciones
Servicios
Destacamos
El Sánchez Cánovas de Molina fue escenario de ayer de un duelo de altura que se convirtió en un partido loco que no tuvo vencedor. Al menos en el césped, ya que Molinense y Cieza, tercero y segundo, se repartieron los puntos (2-2). Pero donde sí esbozaron una sonrisa y se relamieron fue en Lorca, ya que este empate hace al equipo de Sebas López más líder del grupo 13 de Tercera RFEF.
El Unión Molinense y el conjunto espartero dejaron un encuentro espectacular para el espectador neutral. Una auténtica «montaña rusa», tal y como definió Ranko Despotovic, técnico visitante, al finalizar el partido. Los ciezano se pusieron por delante en el marcador en el ecuador del primer acto gracias a un bello gol de Samu Martínez tras una asistencia de su portero, Simón Ballester. Los centenares de aficionados visitantes celebraban en un feudo que albergó una gran entrada para disfrutar del mejor encuentro de la jornada.
La película cambió tras el descanso. A los dos minutos, Agulló ponía el empate en el marcador. El tanto local fue un mazazo para los ciezanos, que continuaron aturdidos toda la segunda mitad. Fresneda, a falta de 10 minutos, culminaba la remontada para el Molinense y llevaba el éxtasis a la grada. Pero cuando todo parecía perdido para el Cieza, Domi Pujante se sacó de la chistera una fabulosa jugada individual para dejar solo a Florian, que marcó el 2-2 final que no dejó satisfecho a ninguno.
A ninguno de los que se batieron en el duelo del Sánchez Cánovas, porque el Lorca Deportiva es el gran triunfador de la jornada. Los de Sebas López hicieron los deberes al ganar al Muleño (0-2) y toman algo de aire en el liderato. Los blanquiazules superan en tres puntos al Cieza y en seis al Molinense, su rival en dos semanas.
Por detrás, el Santomera se dejó dos puntos en su visita a El Secante. Ganaba 0-2 en el minuto 63 pero la Minerva logró un empate crucial en su lucha por la permanencia. El Águilas B también dejó escapar su ventaja y empató en casa de El Palmar (1-1), que ha ganado solo dos partidos en los últimos cuatro meses.
El Imperial fue otro de los equipos que pinchó. Los de Carlos Cuéllar cayeron en casa del Alcantarilla, que logró una victoria de quilates por la mínima (1-0) para agarrarse con uñas y dientes a la Tercera Federación. El valioso tanto para los locales fue obra de Keko.
El Caravaca se impuso en casa al UCAM B gracias a un gol de Juanjo que permite soñar a los de El Morao con la última plaza del 'playoff'. Un puesto que deberían arrebatarle al Atlético Pulpileño, que es sexto pero estaría dentro porque de momento el Águilas B no podría jugar el 'playoff'. Los de Pulpí vencieron por la mínima con un gol de Sansano a un Plus Ultra ya descendido a Preferente.
El Bala Azul ganó (2-0) al Cartagena B en Puerto de Mazarrón gracias a los tantos de Ledesma y Ferni. El Deportivo Marítimo logró un triunfo vital en el Nicolás de las Peñas de Bullas (0-2) para sacar la cabeza del descenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.