Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos Alcaraz sufrió este jueves una de sus noches más angustiosas en una pista de tenis. El ambiente de la central de París-Bercy, una caldera unida en su contra, cortocircuitó su juego y provocó su eliminación ante Hugo Gaston en la ronda de octavos de final. «Me hizo mucho daño no saber lidiar con esa presión», admite en su cuenta de Twitter la mañana siguiente, este viernes, tras reflexionar sobre el partido.
Alcaraz, siempre educado y de buenas maneras, no esbozó un mal gesto en caliente pese al mal trago. Obviamente, tampoco en frío: «Lo primero de todo quiero felicitar a @gastonhugo por el partido y desearle suerte para sus cuartos de final», comienza su publicación. El caso es que Alcaraz entró bien al encuentro. Impecable en su golpes, demostrando que su nivel es superior al francés y sin inmutarse ante un público que celebraba cada fallo. Sin embargo, cuando se puso por delante la grada redobló su presión y el murciano cedió.
Noticia Relacionada
«Nunca es fácil jugar con el público en contra y ayer se demostró, yo sabía que iba a ser difícil lidiar con el ambiente que había pero no me llegué a imaginar que podría ser tan 'heavy'», reconoce el de El Palmar, que por primera vez mostró signos de que tiene 18 años. Alcaraz ha recibido muchas muestras de ánimo de deportistas como Eric García, jugador del Barça, y de tenistas como Paula Badosa, que conoce lo que es sufrir la presión desde tan joven: «En la vida siempre tenemos experiencias nuevas que no estamos acostumbrados y hay que aprender a gestionarlas poco a poco. Tienes el talento y la capacidad para superar».
De hecho, ya hay un tenista muy maduro dentro del chaval. Alcaraz y su entrenador, Juan Carlos Ferrero, siempre extraen una enseñanza de cada derrota para mejorar en este primer año en el circuito. «Caemos pero nos levantamos y seguimos adelante, lo más importante es aprender de estas situaciones y estoy seguro de que volveré más fuerte y con lecciones aprendidas», asegura.
«Quiero dar las gracias por todos los mensajes de ánimo que he recibido desde que terminé el partido, no sabéis lo mucho que me puede ayudar ver vuestro apoyo y animo». Con esa mentalidad, Alcaraz ya está centrado en las Finales de la Next Gen, que disputan la semana que viene los mejores jugadores sub-21. Dará guerra y buscará el título en Milán.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.