Borrar
Carlos Alcaraz, este jueves. EFE
Alcaraz aprende en el infierno de París
Hugo Gaston 6-4, 7-5 Carlos Alcaraz

Alcaraz aprende en el infierno de París

El murciano se marcha a Milán, para jugar las Finales de la Next Gen, tras digerir su peor derrota del año, ante el francés Gaston

Viernes, 5 de noviembre 2021

Carlos Alcaraz encajó este jueves por la noche, ya de madrugada, la derrota más dolorosa de su todavía corta carrera, al caer por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 42 minutos ante el francés Hugo Gaston, jugador que estaba la semana pasada fuera del 'Top 100' en los octavos de final del Masters 1000 de París-Bercy. Pero lo duro no fue el qué, sino el cómo. El de El Palmar, mejor tenista que su rival de este jueves, iba ganando por 4-2 el primer set y no supo cerrar esa manga. Con todo, lo peor vino en el segundo parcial cuando dejó escapar una clara ventaja de 5-0 a su favor. Pasó del todo a la nada en un instante.

Siete juegos consecutivos en contra en los que solo ganó 6 puntos, por los 28 de su oponente, hundieron al pupilo de Juan Carlos Ferrero, quien se derrumbó en su último paso por la silla y se tapó con una toalla para que nadie viera su cara, al borde del llanto. No supo reaccionar y le pesó mucho el ambiente, con 14.000 personas animando al tenista local en un ambiente festivo, más propio de Copa Davis que de un partido de octavos de final de un Masters 1000. Alcaraz, de solo 18 años y en una fase de aprendizaje que está yendo demasiado rápido, se enredó y no encontró soluciones. Se marchó desolado de la pista, donde por vez primera fue pitado en vez de ovacionado.

Toca trabajo mental estos días. Hay que recuperarse del palo. Aunque lo cierto es que tiene poco tiempo. Viaja directamente junto a los miembros de su equipo a Milán, donde el martes arrancan las Next Gen ATP Finals 2021, en la que supone la cuarta edición de este certamen que reúne a las ocho mejores raquetas sub-21 de cada año. Jannik Sinner, Félix Auger-Aliassime, el propio Carlos Alcaraz, Sebastian Korda, Jenson Brooksby y Lorenzo Musetti ya tienen su plaza garantizada. Esperan clasificarse como séptimo y octavo, por ahora, Brandon Nakashima y Juan Manuel Cerundolo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Alcaraz aprende en el infierno de París