

Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando el estrés de la ciudad y las aglomeraciones nos bloquean, no hay nada como desconectar en espacios rurales donde el silencio es un bien ... preciado. En el Noroeste de la Región de Murcia encontramos diferentes alojamientos con los que romper la rutina. El Cortijo Los Gorros, en plena Sierra de Los Álamos, en Moratalla, ofrece la oportunidad de experimentar el ecoturismo, que definen como una forma de «disfrutar tanto del medio natural como de la cultura y el modo de vida de sus habitantes» de manera sostenible. En esta finca ecológica que apuesta por las energías renovables, se encuentra una casa construida a finales del siglo XIX y posteriormente restaurada. El cortijo tiene una capacidad para 10 personas y cuenta con barbacoa y horno de leña, dos piscinas, una de ellas con excepcionales vistas del entorno, huerto ecológico y una extensa plantación con 1.800 ciruelos. El espacio se puede reservar en Oferplan.
El Cortijo los Gorros Moratalla
La Casa de los Coy Mula
El Molino del Río Argos .
Benablón, Caravaca de la Cruz
Las pozas del río Alhárabe y los baños termales de Somogil son algunos de los parajes naturales cercanos donde darse un chapuzón. Además, es indispensable una visita a Moratalla, con un casco histórico medieval y su monumento más emblemático: la torre del homenaje del castillo. Los abrigos rupestres de La Fuente del Sabuco y La Cañaica del Calar son otras de las grandes joyas en estos dominios.
En el centro de Mula, cerca del Ayuntamiento, se encuentra La Casa de los Coy, una vivenda barroca reconvertida en un hospedaje con encanto que abrió hace unos meses a sus huéspedes. «Hemos recuperado los suelos y las zonas de madera. Además, durante la restauración hemos descubierto una bodega que permanecía oculta», cuenta su propietaria, Luisa Rubio. El espacio, con una decoración cuidada al detalle, consta de seis coquetos dormitorios y un par de salones, además de una alberca en el patio exterior. Su ubicación permite una visita cómoda al municipio donde, además de su casco histórico, son de interés museos como la Fundación Casa Pintada de Cristóbal Gabarrón o el Museo de Arte Ibérico del Cigarralejo. Cerca de Mula se encuentran el Embalse de la Cierva y la poza de Fuente Caputa, lugares ideales para huir del calor.
En el Valle del Río Argos, a veinte minutos en coche de Caravaca de la Cruz, está ubicada la hospedería rural El Molino del Río Argos. El alojamiento, un reformado molino de harina del siglo XVI, ofrece habitaciones de estilo rústico en una finca rodeada de nogales y árboles frutales. Fran J. Vera es el gerente del establecimiento, «un tesoro escondido en un entorno maravilloso», y también el chef de la hospedería. Allí se ofrece un menú de tradición y vanguardia y una cerveza artesanal exclusiva de la finca. Tienen piscina. ¡Y el río Argos! Lugar ideal para cuidarse por dentro y por fuera.
Baños del Pozo Mula En la pedanía de Los Baños de Mula se localiza este balneario para disfrutar de siete termas con aguas puras de alta mineralización, procedentes directamente del nacimiento del manantial. Un espacio dedicado a la relajación y una experiencia beneficiosa especialmente para tratar enfermedades óseas y dermatológicas. El establecimiento cuenta también con un restaurante, Thermae del Pozo, donde cargar las pilas.
Paseos a caballo Moratalla En el Picadero Pascualón, a 2 km. de Moratalla, se ofrecen diferentes rutas a caballo, por la montaña y por la huerta, para conocer de cerca este bello entorno.
El ocaso en la villa militar Caravaca de la Cruz sábados hasta el 30 de septiembre se ofrece esta visita guiada por la histórica villa militar de los caballeros Templarios y la Orden de Santiago de Caravaca de la Cruz. La ruta, de dos horas y media de duración, comienza a las 19 horas en la plaza del Templete y consiste en un recorrido urbano por las antiguas y monumentales calles del municipio que finaliza con la puesta de sol, que se observará desde un mirador excepcional. Las reservas se pueden realizar desde la web murciaturistica.es.
Rafting por el Cañón de Almadenes Calasparra La empresa Cañón y Cañón ofrece la posibilidad de descender en rafting por el Cañón de Almadenes. Una actividad divertida por el río Segura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.