
Paz, amor y Mediterráneo: conoce el litoral a bordo de una furgoneta 'vintage'
Ociosos ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Ociosos ·
A veces no se encuentran palabras para describir de forma precisa la satisfacción al vivir una nueva experiencia. Sin embargo, las sonrisas son una señal inequívoca de bienestar. Son muchas las muecas de felicidad que se dejan ver –o se intuyen bajo la mascarilla– a bordo de una clásica furgoneta Volkswagen Kombi T1. «Nada más montarte en una de ellas, se te contagia el espíritu 'hippie' de paz y amor», comenta Joaquín Cánovas, creador de Van Experiences.
Su empresa ofrece una actividad muy especial: un recorrido por algunas de las mejores playas de la Región en la icónica furgoneta de la marca alemana. «Dispongo de varias furgonetas de dos modelos diferentes que dejaron de fabricarse en los años setenta y que apenas se pueden ver circulando en España». Un novedoso vehículo en su nacimiento que supo valorar el movimiento 'hippie' por su capacidad para nueve personas y su utilidad para moverse y pernoctar. Hoy en día este modelo es especialmente atractivos por su diseño, con formas redondeadas y un aire retro, grandes ventanas y techo descapotable en la Kombi T1 Samba.
Quién: Van Experiences.
Dónde: Playas de la Región.
Cuánto: Desde 50 € por persona.
Enamorado del vehículo y su significado, Joaquín Cánovas vio claro el negocio y no dudó en pasar cuatro años en Brasil para comprar algunas de estas furgonetas y venderlas en Europa. En su vuelta a España, el empresario totanero se instaló en Formentera, donde comenzó a realizar excursiones en furgoneta por toda la isla. Pero con la llegada de la pandemia y sus consecuencias para el turismo, los planes cambiaron para Joaquín, que decidió «darle un toque divertido al turismo en la Región de Murcia», explorando aquí su idea de negocio.
Concretamente, desde Van Experiences se ofrece la oportunidad de retomar el espíritu 'hippie' durante un día –8 o 9 horas– mediante un recorrido que comienza en la playa de Bolnuevo y sus impresionantes Gredas. Con buena música y Joaquín Cánovas como chófer, la jornada continúa por la playa de Percheles y, tras un buen baño, se llega a la playa de Parazuelos, vecina al pueblo de Puntas de Calnegre. El paseo por el litoral finaliza con la visita a algunas de las calas del Parque Regional de Calnegre y Cabo Cope, como la Cala de Calnegre, el Baño de las Mujeres y la Cala del Siscal. Una actividad que se ofrece a partir de 50 € por persona y que se adapta a las necesidades del cliente, con la posibilidad de incluir en los planes un aperitivo, refrescos y bebidas alcohólicas o una paella cocinada a pie de playa. «He realizado despedidas de soltero, cenas románticas, menús de sushi a bordo de la furgoneta o recorridos por otras zonas del litoral como la Manga del Mar Menor». Una zona dónde Joaquín Cánovas ofrece también paseos en barco. Planes a medida para una jornada de postal por los paisajes mediterráneos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.