Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL MOYANO
Martes, 28 de julio 2015, 12:42
Para jugar al Reto de Charlie Charlie debe disponerse un lápiz sobre otro en forma de cruz y escribir en los cuadrantes resultantes la palabra 'sí' y la palabra 'no', dos veces cada una. Ahora, ya estamos preparados para invocar a Charlie, un espíritu de origen mexicano y naturaleza presumiblemente demoníaca. Basta con preguntarle si se halla presente y esperar la respuesta. Existen innumerables vídeos en internet donde puede verse cómo el lápiz superior gira bruscamente y apunta al 'sí'. No puede negarse que su visionado provoca un leve escalofrío.
Se desconoce el origen preciso del Reto de Charlie Charlie, llamado Charlie Charlie Challenge en inglés y calificado por algunos de 'ouija para pobres'. Lo que sí se sabe es que en mayo de 2015 invadió como una epidemia pestilente las redes sociales. Algunos famosos no pudieron resistirse a grabar su propio experimento, y varios de sus practicantes se vieron expuestos a situaciones extremas, como cuatro mujeres colombianas que tuvieron que ser ingresadas en el hospital de Tunja (departamento de Boyacá) tras jugar al Charlie Charlie, presas de un ataque de ansiedad.
Los más escépticos argumentan que la inestable posición del lápiz superior provoca que un mínimo temblor, incluso la respiración de los jugadores, lo haga girar. Otros, más crédulos o menos imprudentes, temen que la propagación del juego maldito termine por arrastrar a nuestro mundo a ese espíritu luciferino de vago origen azteca. Las admoniciones de algunos exorcistas no han hecho sino exacerbar el interés mundial por el Charlie Charlie. Una usuaria de internet llamada Laia María sentencia en un foro: «Miles de personas lo están grabando y lo han hecho viral. Personalmente, creo que la mayoría de la población está a punto de ser muertos vivientes, pero no por ser zombis de las películas, sino porque están vacíos mentalmente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.