Tosta de pollo asado con pimientos
PEQUEÑOS GRANDES BOCADOS ·
Secciones
Servicios
Destacamos
PEQUEÑOS GRANDES BOCADOS ·
Aquí planteamos una receta a partir de cero con una pechuga de pollo cocida, pero si les ha sobrado pollo asado, o una pechuga frita ... de otra elaboración, este bocado servirá de aprovechamiento. No se imaginan los platos que pueden salir de unas buenas sobras. De todas maneras, en mi opinión como mejor resulta este bocado es con pollo asado.
200 g de pollo asado (o 1 pechuga de pollo cruda).
1 pimiento rojo.
1 cebolla vieja.
2 rebanadas de pan de molde.
1 pepino.
1 cebolla tierna.
Bueno, al lío. Ponemos una olla pequeña al fuego con agua y sal que cubra completamente la pechuga. Añadimos la cebolla en cascos y el pimiento rojo cortado en tiras anchas, como de dos o tres dedos de ancho porque vamos a aprovechar el tiempo, y que los pimientos se hagan a la vez que el pollo. Cocemos tapado y a fuego lento entre 30 y 35 minutos. Dejamos templar y cortamos en tiras con las manos la pechuga (seguramente con media nos servirá). Sacamos la carne del pimiento utilizando un cuchillo fino y la picamos bien.
Con el pan de molde podemos hacer algunas cosas. Si quitamos la corteza a una rebanada y la cortamos en tiras de medio centímetro de ancho, las untamos ligeramente en aceite, añadimos unas hierbas provenzales secas y las metemos al horno en función grill hasta que queden doradas, tendremos unos palitos crujientes para untar.
Ahora vamos con la base. Podemos dejarnos de líos y usar crackers o galletas, pero nos quedará mejor de esta manera. Cortamos trozos cuadrados de las rebanadas de pan de molde, las untamos ligeramente con aceite y las doramos al horno. En posición grill y poniendo la rejilla arriba las tendremos en unos minutos: ojo, no queremos que se tuesten. Dejamos enfriar y vamos a montar los bocados. Ponemos encima una capa de carne de pimientos; encima de esta colocamos el pollo en tiras. Salpimentamos y coronamos con unas plumas de cebolleta y una tira muy fina de pepino que contenga parte de la piel para darle color. Espolvoreamos el conjunto con tomillo seco y a disfrutar de una tapa o aperitivo original con la que quedaremos como unos foodies cualquiera y de paso nos habremos quitado de en medio esas sobras del asado.
Honoro Vera Vino tinto joven de la Denominación de Origen Jumilla, un monovarietal de Monastrell con aromas frutales y florales con toques de fruta madura y un fondo balsámico. Es un vino equilibrado y bien estructurado, muy fresco en boca, vivo y sabroso con una acidez perfectamente integrada y nobles taninos de fruta madura. Un tinto amable que anima a seguir bebiendo y que encaja bien con nuestra propuesta de hoy, un bocado de cierta intensidad especialmente por los pimientos, además de con otras muchas como pescados, verduras, carnes blancas, setas...
Por supuesto, podemos hacer algo parecido con muchos tipos de sobras: desde una ropa vieja, a un asado de cordero pasando por sobras de todo tipo de guisos de carne. Podemos también cambiar los pimientos por sobras de un pisto, o de un zarangollo. La clave es que no pongamos encima demasiada humedad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Mercedes Herrera, de Beatriz Trajes Regionales de Murcia, muere a los 47 años
Rebeca Martínez Herrera
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.