Secciones
Servicios
Destacamos
En mi calle hay un coche muy pequeño, casi pigmeico, de una sola plaza y un color gris como de uniforme e indiscutiblemente feo. Es simple: no hay nadie a quien le pueda gustar. El caso es que está aparcado ahí desde hace meses y ... lleva la etiqueta de estar en proceso de retirada. Desconozco los plazos y protocolos, pero puedo asegurar que lleva muchos meses ahí con el afiche puesto. Lo cierto es que a fuerza de verlo me he encariñado un poco con él y hasta me da pena que se lo lleven. Antes estaba intacto, inastillado, pero ahora tiene roto el cristal de atrás y el polvo le forma flequillo en el de delante. Pese a todo, ya digo, uno mira el coche con ese cariño que solo se puede tener por las cosas pequeñas, como al alcance de la mano. Y es que es muy canijo, más que aquel de Los Inhumanos. Si en el Simca 1000 era difícil hacer el amor, en este ni te cuento.
Llevo saliendo a caminar por la zona meses y siempre esta ahí, con su polvo, su gris funcionarial, su cristal roto y no sé si sus jeringuillas dentro. Espero que no. El día que alguien en el ayuntamiento se equivoque al fin y decida retirarlo, me dará incluso cierta pena, porque será sustituido por un coche más del montón, más impersonal, más de nadie. Me pregunto quién habrá abandonado ahí ese coche, por qué el dueño no decidió llevarlo al desguace a que fuera pizqueado antes de dejarlo a su suerte, como un derrelicto en un mar de asfalto.
Bien pensado es eso, un naufragio. Y el caso es que el coche mola, muy práctico, de esos que aparcas hasta donde no cabe. Es un Citroën. En su día, miré en Google qué costaba y me enteré así de que era un Ami Cargo, ideal para autónomos y 45 km/h. Un día será retirado como si nada, pero para mí la acción se parecerá a un desahucio. Por fortuna, la tristeza será breve. Es lo que tiene el idilio con las máquinas: el hechizo se va en cuanto se va la máquina. En esto, por fortuna, seguimos por delante los humanos. Ya lo dijo Quevedo: somos polvo, mas polvo enamorado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.