Secciones
Servicios
Destacamos
Pues así, como si nada, hemos cruzado el Rubicón, esa frontera imaginaria del puente de agosto que a mí me pilla siempre en la ciudad por una razón sencilla: soy alérgico a los sarpullidos de sombrillas, unas encima de otras, champiñones fosforescentes de sol que ... parecen eslabonados de tantos como hay y no dejan saber ni de qué color es el agua. Ni la ves y casi ni la oyes, no sabes dónde está si no fuera por el chapaleo en la orilla, salvo que pertenezcas a la aristocracia de la playa, o sea, primera línea. No, yo me quedo en casa. Veo así retazos de una entrevista a Trump de Elon Musk. En X, claro, su red social, donde apenas entró restauró la cuenta de Trump candada tras el asalto al Capitolio por incitar a la violencia. Supongo que con los usuarios que tiene la habrá visto un porrón de gente. Ya lo dice John Connolly: lo mejor de internet es que es fácilmente accesible y está a disposición de la mayoría de la gente. Y añade: lo peor, por otra parte, es que es fácilmente accesible y está a disposición de la mayoría de la gente. Así que no hay duda: público hay de sobra para una entrevista entre estos dos, uno más zafio y otro más ladino, pero parecidos, y que solo habrá servido para dos cosas: para que a sus partidarios se les caiga la baba con la profusión de carantoñeo y a sus detractores les hierva la sangre. Poco más.
Sigo delante de la pantalla para olvidar tanto jabón e incienso y lo consigo con 'Perfect days', una gran película con una banda sonora portentosa, que incluye a The Animals, Nina Simone, Lou Reed, los Rolling y Patti Smith, entre otros. Menuda alineación. Respaldada por un buen guion, el resultado es un filme de esos que duran más que el resto por una razón sencilla: llega el final y no se acaba, deja poso.
Así he pasado el puente y he llegado a la nueva quincena, y sí, aún es agosto, pero ya menos. Los comercios reabren, vuelven los albañiles y su trápala de ruidos, pero el final de agosto ya se huele. Y esto no es 'Perfect days'. Aquí sí hay fin.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.