Secciones
Servicios
Destacamos
Existe la comida infecta y se debe a una conspiración mundial organizada por las fuerzas del mal. Es la conclusión a la que he llegado ... después de comprobar el desarraigo con el que, cada vez más, gente de todo pelaje desaprueba los manjares que la vida nos ha regalado.
Las nuevas modas culinarias se basan en cocinar lo que no se puede comer, como algas o bichos, y en decirnos tontás tipo «hay que volver al origen» o «explorar nuevos horizontes». Igual que cuando te venden un frigo o un coche. Con estas satánicas excusas se cargaron los gintonics hasta el punto de transformarlos en ensaladas, ahora lo están intentando con el café si no lo han conseguido ya. Pero antes de eso nos metieron con el calzador de la leyenda oriental que el pescado crudo está buenísimo o que un chimichurri de soja te aliña el plato que tú quieras. Ya me vienen las arcadas.
Hay más herejías, como la de renunciar a echarle limón a las patatas de sartén, que no de bolsa, afirmar que las pipas te acompañan una lechuga o la candidata a entrar en el nuevo Código Penal: renunciar a las comidas del domingo que nuestras madres y abuelas refinaron hasta la santidad y que son aglutinantes de las sobras de toda la semana, ustedes las conocen, aunque muchos trabajan para que las olvidemos: las pelotas, las croquetas o las empanadas.
Es cierto que en la variedad está el gusto y nuestra cocina mediterránea es una experta en mantener los equilibrios. Pero también es cierto que aprovechando esa variedad te puedes sentir libre de no echarle cebolla a la tortilla de patatas, como hace cierta columnista de los domingos de este mismo periódico. Pueden ustedes comprobar que hay gente para todo, la vida es maravillosa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.