Secciones
Servicios
Destacamos
Estoy en La Unión, en su célebre festival flamenco, que camina hacia el final de una edición que podemos considerar de transición, pero que por muchos motivos está resultando buena. Veo a Manolo Bohórquez, el gran crítico y comentarista sevillano. Veo y hablo con muchos ... amigos y amigas del flamenco venidos de todas partes. Por cierto, no veo a Gamboa. ¿Dónde está Gamboa?
Hablo con Carmen Arjona, periodista y escritora, gran amiga. Pero no hablo con Gamboa. ¿Dónde está Gamboa? Veo y hablo con Antonia Esther Martínez, la pintora y profesora unionense que expone sus cuadros en El Vinagrero y en algunos escaparates. En el escaparate, en el mejor de los sentidos, está Gamboa, pero yo no lo he visto. Hablo con Esteban Bernal, hijo del alcalde del mismo nombre, fundador del Cante de las Minas en 1961. Como siempre en los últimos años, ha embellecido el escenario y la fachada del antiguo mercado, impresionante sede, «Catedral del Cante» le puso Paco Ícaro, al que tanto añoramos.
Por cierto, ¿ha visto alguien a Gamboa? Hablo en el desayuno con mis amigos catalanes, fijos desde hace años, Albert, Dolors y Ángels. Pero no está Gamboa. ¿Es que Gamboa no desayuna o es que hace desayuno-comida-cena del tirón? Hasta Antonio Montoya se ha asomado por aquí un rato y me tomé un par de montaditos de morcilla con él en el café cantante. Veo y hablo con el felizmente regresado Manolo Navarro. Sin embargo, todavía no he tomado nada con Gamboa. ¿Dónde está?
En el hotel Sierra Mar, donde nos concentramos, sin una habitación libre &ndasheste año está incluso Covadonga, profesora asturiana aficionada al flamenco&ndash, no lo veo, pero sé que está allí. He investigado, está registrado en el hotel. Y el exalcalde Salvador Alcaraz me asegura que lo ha visto en La Unión. ¿Ha cerrado ya el bar 'El Almacén'? Por la mañana despierto y voy a desayunar. Pregunto en recepción: ¿ha llegado ya Gamboa? No ha llegado, pero se le espera. Quizás el próximo año tenga más suerte y pueda ver a mi amigo Gamboa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.