Creciendo
JULIO LÓPEZ
Lunes, 13 de agosto 2018, 08:47
Secciones
Servicios
Destacamos
JULIO LÓPEZ
Lunes, 13 de agosto 2018, 08:47
Ahora que, moción de censura mediante, el cambio en el modelo productivo se ha vuelto actualidad, hemos de fijarnos en los empleos que las nuevas tecnologías traen al mercado laboral. Estemos atentos, porque el negocio tiene enjundia. NewZoom, la consultora global especializada en estudios sobre deporte electrónico, móviles y aplicaciones, desvelaba en su informe anual que las perspectivas para el año 2021 es de más de 315 millones de consumidores a nivel global para el sector de los ya aclamados 'e-sports' con unos ingresos estimados para ese momento superiores a 1,6 billones de dólares, principalmente a través del patrocinio. Sin embargo, los derechos sobre la emisión de estos eventos, todavía se quedan en el 18% de los ingresos, aunque avanzan progresivamente en cada ejercicio fiscal.
Aunque también se insinúa en este informe, la percepción generalizada sobre la afluencia del público a los videojuegos dista mucho de la realidad. Las competiciones 'en línea', es decir, en directo ya sea entre amigos desde sus propias casas o cibercafés, o en competiciones oficiales, ya recogen todas las recomendaciones que los deportes tradicionales y de masas aún no han implementado más que de manera descafeinada. Por ejemplo, la prohibición absoluta de elementos antideportivos como los insultos o los comportamientos homófonos o machistas. Nada que ver con lo vivido en el reciente mundial de Rusia. La pena para quienes inflijan este código de honor es la descalificación inmediata de todo el equipo y no solo la del jugador sancionado.
Traducción, si eres una bestia parda, te quedas en tu casa pelándotela, porque en el nuevo mundo no hay cabida para otra cosa que no sea la innovación asociada al respeto y al crecimiento comunitario. Toda una lección de futuro en diversidad que viene de la mano de aquellos que muchos siempre pensaron que solo eran un atajo de frikis. Estos, ahora y con los datos en la mano, son una promesa de futuro que trae riqueza, empleo y diversión a partes iguales.
A esto seguro que me apunto, ¿jugamos?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.