Borrar
Un hombre fotografía un termómetro en la Gran Vía de Murcia.
Murcia, capital del 'infierno'

Murcia, capital del 'infierno'

La ciudad del Segura rebasa los 43 grados centígrados este mediodía y Cartagena supera los registros desde hace 26 años con 38,2 grados a las dos y media de la tarde

María García Clemente

Martes, 7 de julio 2015, 16:59

Los murcianos están acostumbrados a pasar calor en verano, pero las temperaturas que sufre la Región este martes superan lo soportable. Los pocos viandantes que recorrían a mediodía el centro de Murcia buscaban desesperadamente la sombra, y sólo la dejaban para fotografiar los termómetros que ya anunciaban temperaturas de récord.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya avisaba a primera hora de este martes de que las máximas superarían los 40 grados, pero la temperatura ha sobrepasado las predicciones en casi todos los puntos de la Región.

A las 16.30 horas, los observatorios de la Aemet anotaban 43,4 grados centígrados y ya llevaban cuatro horas por encima de los 40. En Cartagena, el dato superó a los registrados en los últimos 26 años: 38,2 grados a las dos y media de la tarde. También se superaban los 40 grados en Caravaca, Lorca y Yecla.

La Aemet también advierte de que no será fácil conciliar el sueño este martes por la noche. En muchas localidades se superarán los 20 grados, y en Murcia, la temperatura será de 25 grados a la una de la madrugada.

Recomendaciones contra el calor

El calor excesivo puede dañar la salud, llegando a producir deshidratación, agotamiento, desmayos y golpes de calor muy peligrosos. Por ello, el Centro de Coordinación de Emergencias aconseja a las personas más sensibles al calor excesivo (mayores de 65 años, bebés y niños menores de cuatro años, personas obesas o con enfermedades respiratorias y cardíacas) que consuman agua, zumos o bebidas frescas aunque no tengan sed; comer frutas y legumbres; tomar baños y duchas para refrescarse y cerrar ventanas y cortinas de las fachadas expuestas al sol.

Si es necesario salir a la calle, se aconseja el uso de una gorra para cubrir la cabeza, así como vestir ropa cómoda y de colores claros. También se deben evitar las actividades deportivas en las horas centrales del día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Murcia, capital del 'infierno'