

Secciones
Servicios
Destacamos
D. Soria
Viernes, 31 de marzo 2023, 11:07
Víctor Cea ya está al mando del UCAM. Llega sin tiempo que perder y planteándose cada entrenamiento como una final: «Cada día hay que exprimirlo al máximo». Así lo reconoció durante su presentación. El que será técnico universitario para lo que resta de curso asume el cargo con una meta clara: luchar por el ascenso de categoría. Este domingo, en el campo del Cádiz Mirandilla, afrontará el primer reto.
En total, tendrá siete jornadas para confirmar la presencia del UCAM en el 'playoff', objetivo del club y que corre peligro por una racha de seis empates seguidos en las últimas semanas. «Recojo la oportunidad con la máxima responsabilidad y la máxima ilusión. El final de temporada puede tener un premio magnífico», señaló Víctor Cea.
A pesar de su juventud, el entrenador de 38 años ya acumula varias temporadas dirigiendo entre Segunda B y Primera Federación en clubes como Adarve, Cultural Leonesa, Melilla y Talavera. «Soy joven. Me siento con la suficiente experiencia y recorrido. He pasado por clubes importantes. Sé lo que significa la presión», aseguró.
Además, intentará que esas obligaciones no perjudiquen a la plantilla: «Veo un vestuario muy conectado. Esta institución nos exige a todos y eso también implica un estrés. El jugador tiene que jugar con soltura y atrevimiento».
Su llegada al banquillo se resolvió muy rápido y también en poco tiempo llegará su debut. El partido ante el filial cadista será la primera oportunidad para empezar a ver las señas de identidad con el nuevo técnico, que avanza: «Vamos a buscar ser un equipo protagonista, que quiera ser agresivo con el balón e intente generar más ocasiones que el rival sin perder la conciencia de que la seguridad defensiva tiene que estar presente».
Víctor Cea es el tercer entrenador universitario de la temporada tras sustituir a Jorge Romero, que a su vez había reemplazado a Molo poco después de empezar la Liga. A pesar de esa inestabilidad en el banquillo, Miguel Linares, director deportivo, defendió que la hoja de ruta se mantiene: «Es el mismo proyecto cambiando piezas. Hacemos otro cambio ahora con un objetivo muy claro. No es una revolución, es un ajuste en el camino».
Un camino que en las últimas semanas se estaba complicando por la falta de victorias. Además de los resultados, tampoco convencía el juego que recientemente estaba desarrollando el UCAM. «El problema que detectamos es un bloqueo relacionado con el juego. Por eso incorporamos a Víctor Cea. Le gusta el balón y tiene alternativas. El equipo necesita un ajuste», explicó el director deportivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.