Borrar
Lance del partido entre el UCAM Murcia y el Real Madrid Castilla en la primera vuelta del campeonato, en septiembre de 2021. Guillermo Carrión / AGM
Fútbol | Primera RFEF: Aplazado el Castilla-UCAM por varios positivos en el equipo universitario
Fútbol | Primera RFEF

Aplazado el Castilla-UCAM por varios positivos en el equipo universitario

Estaba previsto que el partido se jugara este viernes, a las 21 horas, en el Estadio Di Stéfano

Jueves, 10 de febrero 2022

La jueza de Competición de la Real Federación Española de Fútbol decidió ayer aplazar, por motivos sanitarios, el partido que debían haber disputado esta noche (21 horas) el Real Madrid Castilla y el UCAM en el Estadio Di Stéfano.

El equipo murciano comunicó a la Federación que se habían detectado varios positivos dentro de la plantilla del primer equipo. y que los futbolistas se encontraban ya aislados en sus domicilios y en buen estado. Así las cosas, el club azulón procederá según el protocolo sanitario establecido y, al mismo tiempo, está a la espera de la realización de nuevas pruebas a los integrantes del primer equipo.

Salva Ballesta se encuentra en una tesitura complicada. Sus números al frente del UCAM no están siendo buenos y su posición está comprometida. Pero un nuevo cambio de entrenador no tiene por qué significar un cambio radical en los resultados. Incluso desde el entorno del club católico solo hay buenas palabras para un entrenador que hace grupo y genera bienestar. Sin embargo y como el propio Ballesta reconoció, en el fútbol solo valen los puntos en la tabla. «El trabajo del día a día no es acorde a los resultados», apuntó el preparador aragonés. «¿Que si mi posición puede peligrar? Se han echado entrenadores que incluso iban los primeros», sentenció. De momento tendrá que esperar.

Además del coronavirus que ha reaparecido en las últimas horas, el clima que se respira en el vestuario es delicado. Los jugadores mantuvieron una reunión estos días para intentar darle la vuelta a la situación clasificatoria que les mantiene en puestos de descenso. Son conscientes de su protagonismo en el devenir del equipo para lo bueno o para lo malo. Algunos incluso reconocieron la necesidad de tener que exigirse más y demostrar su profesionalidad en estos malos momentos, aunque confían en revertir la racha en las próximas semanas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Aplazado el Castilla-UCAM por varios positivos en el equipo universitario