

Secciones
Servicios
Destacamos
El UCAM demostró este domingo que tiene corazón y que sabe sobreponerse a las adversidades. Lo hizo en Navalmoral de la Mata y con un ... equipo cargado de canteranos y de jugadores jóvenes. Salmerón, demostrando que quiere agitar el árbol, dejó a muchos titulares en el banquillo, aunque también tiró de inicio de Aketxe, un futbolista que ha estado con un pie fuera del club en este mercado veraniego y que tiene la oportunidad de reengancharse.
Moralo
Moralo: Adrián, Arribas, Kupen, Encabo, Juanan, Margallo, Barbero, Rubén Fale, Clifford, Suso y Roberto Nuevo. También jugaron Cabanillas, Oliva, Écija y Toñito.
1
-
2
UCAM
UCAM: Unai Agirre, Johan, Charlie Dean, Gabri, Mounir, Booker, Xemi Fernández, Javi Moreno, Alberto Fernández, Pablo Espina y Aketxe. También jugaron Josete Malagón, Ramón Martínez
Goles 1-0, min 26, Suso; 1-1, min 42, Xemi Fernández; 1-2, min 53, Javi Moreno
Incidencias Municipal de Navalmoral de la Mata, 500 espectadores en las gradas.
Johan, Mounir y Booker aparecían en un once universitario que generó ocasiones de inicio: a los cinco minutos de partido Mounir centró al área, pero Espina no pudo rematar. Unos minutos más tarde fue Espinar el que centró para Xemi Fernández, pero el extremo universitario no llegó al balón.
Hasta que, fruto de una falta lateral, el Moralo aprovechó para ponerse por delante en el marcador. Un centro de Pablo que remató Suso. El UCAM, otra vez, había fallado en defensa. Pero el conjunto de Salmerón reaccionó. Tuvo más la posesión, hizo circular el balón, pero no tenía laprofundidad necesaria para asustar al rival. Solo Aketxe se probaba.
El empate llegó gracias a Xemi Fernández, que aprovechó un balón suelto tras el saque de una falta botada por el propio Aketxe. El 1-1 fue un subidón para la autoestima del UCAM. A los ocho minutos de la reanudación apareció de nuevo Javi Moreno, uno de los mejores este domingo, que se aprovechó de un contragolpe iniciado por Alberto Fernández para cazar un balón suelto y armar un zurdazo y situarlo en la escuadra de la portería extremeña.
Tras el 1-2 tiró de calidad para aguantar el balón, dormir el partido y hacerlo muy largo. De hecho, apenas sufrió hasta el final y se llevó una victoria que, además de mantenerlo vivo en una competición como la Copa Federación que le podría generar un billete para la Copa del Rey de este año, le sirve para arrancar la Liga muy despierto. Tras eliminar al Moralo, se medirá al Villarrubia la próxima semana, también a domicilio. Con el Murcia y el Recreativo de Huelva eliminados, el camino en esta competición se ha allanado, aunque ahora lo que importa es la Liga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.