Secciones
Servicios
Destacamos
Dicen que año nuevo trae vida nueva. Así espera el UCAM que sea el 2022 que acaba de llegar al calendario y donde los católicos preparan un calendario exigente contra cuatro contrincantes: un rival directo y 3 aspirantes a puestos de 'playoff' de ascenso.
Los pupilos de Salva Ballesta reciben el próximo domingo (17.00 horas) al Cornellá. Los catalanes marcan los puestos de fuero de descenso en la tabla de Primera Federación y son la primera piedra que tienen en el camino. Con la llegada de Rubén Mesa y de Tekio el equipo debería dar un lavado de cara. El delantero pacense ya tuvo sus primeros minutos durante el pasado choque amistoso ante el Murcia, aunque apenas destacó. El lateral de Molina de Segura, por su parte, aún no ha vuelto a vestir la elástica azulona con la que ya ha cumplido más de 130 compromisos oficiales.
Después del duelo directo en La Condomina, visitarán la ciudad condal para enfrentarse al Barça B, que se encuentra en plena lucha por un hueco en la promoción de ascenso. Ahí darán por finalizada la primera vuelta del campeonato nacional de liga y será momento de hacer balance numérico. El mes de enero no terminará ahí. El UCAM volverá a jugar como local ante la Balompédica Linense y cerrará el primer mes del año contra el Castellón. Gaditanos y castellonenses ya vencieron al conjunto murciano en las primeras jornadas ligueras.
Para colmo, los azulones no anotaron contra ninguno de los dos equipos, por lo que deberán cambiar su dinámica contra otros dos rivales que están situados en la zona media-alta de Primera RFEF.
Entre tanto, el mercado de fichajes sigue abierto para el UCAM Murcia. Las recientes salidas de Nuha Marong y Antonio Caballero han sido las dos primeras pero no las únicas que se esperan. Reverte planea agitar la plantilla para conseguir permanecer en la antesala del fútbol profesional. Buena muestra de ello ha sido la incorporación de Mesa y de Tekio. Este último, natural de Molina de Segura, ha regresado a la disciplina universitaria con la que alcanzó la cifra de 100 partidos con la elásticas azul y dorada.
El lateral se incorpora hoy junto a sus nuevos compañeros para ponerse a las órdenes de Salva Ballesta. Tekio vuelve al UCAM Murcia tras cinco años fuera del club. Su último año, en la temporada 2016-17, el futbolista no consiguió la permanencia en Segunda División. Con la camiseta azulona, que defendió durante cinco temporadas, logró dos ascensos. Además, es el jugador que más veces la ha vestido en partido oficial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.