
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El efecto Salva Ballesta empieza a notarse. El UCAM venció con oficio y carácter al Algeciras en una versión diferente de los murcianos respecto a ... la última jornada. Ballesta necesitaba darle un lavado de cara al UCAM que justo antes del choque se encontraba en descenso por los otros resultados del grupo y realizó hasta tres cambios respecto a lo visto en Palma de Mallorca con la incorporación de Farrando en el once después de su sanción, a Caballero en el centro del campo en detrimento de Tropi y Felipe Chacartegui en el lateral diestro, demostrando una vez más el técnico aragonés que apuesta por el jóven gaditano en cualquier posición.
UCAM Murcia
Biel Ribas, Manu Farrando, Josete Malagón, Felipe Chacartegui, Viti, Armando, Caballero, Mario Abenza (Tropi, 78'), Alberto Fernández (Manu Garrido, 62'), Xemi Fernández y Liberto Beltrán (Josema, 78').
2
-
0
Algeciras
Iván Crespo, Alcázar, Mariano, Robin, Peris, Iván Turrillo (Pepe Mena, 72'), Borja (Duarte, 72'), Ferni, Víctor López (Leiva, 68'), Álvaro Romero, Roni y Álvaro Romero.
Goles: 1-0, minuto 26, Xemi Fernández. 2-0, minuto 83, Josema Raigal.
Árbitro: López Jiménez (catalán). Amonestó a Mario Abenza, Josete Malagón, Armando Corbalán, Chacartegui, Borja, Víctor López e Iván Turrillo. Expulsó a Duarte.
Incidencias: Estadio BeSoccer La Condomina. 1.435 espectadores.
El Algeciras salió a presionar al césped de La Condomina aunque se encontró a un UCAM aseado que supo sacar la pelota desde atrás con velocidad y criterio para quitarse la incisiva rival. Los andaluces dieron señas de querer más en los primeros compases, aunque los azulones se adaptaron al encuentro y comenzaron a hilar combinaciones mediante las bandas. Alberto Fernández fue el más destacado de los locales en ataque, que con protagonismo se encargó de encarar, conducir e incorporar la pelota desde el centro del campo a la parte de arriba. La primera ocasión del choque estuvo en las botas de Chacartegui, que se incorporó a la frontal del área y disparó con la zurda a la escuadra, lo que obligó a Iván Crespo a esforzarse para despejar a córner.
Pocos minutos después sí que obtuvo el premio el UCAM en la portería rival. En una jugada combinada por la parte izquierda, Liberto Beltrán llegó a la línea de fondo para encontrar a Xemi Fernández en el punto de penalti y que éste, libre de marca, abriese el marcador con una definición perfecta. El catalán está siendo fundamental con la llegada de Ballesta y ya suma su sexto gol en la campaña.
El único acercamiento del Algeciras en la primera parte se dio con un disparo en la frontal de Ferni, cuyo rechace posterior detuvo con seguridad Biel Ribas. Los universitarios se fueron al descanso con superioridad en el marcador y en el terreno de juego, sin apenas sufrir peligro y con una solvencia defensiva.
Ver fotos
La segunda parte tuvo el mismo guión de la primera con el Algeciras teniendo el esférico pero sin sorprender al UCAM. En esos primeros minutos los algecireños se quejaron de un posible penalti sobre Ferni, que cayó dentro del área en una pugna con Abenza y Farrando. Los azulones se echaron atrás buscando Manu Garrido entró al césped para dar centímetros de altura y consistencia al UCAM, que empezaba ver cómo los visitantes tenían más presencia en la mitad del campo universitario. Sin embargo la primera ocasión reseñable del segundo tiempo llegó en las botas de Felipe Chacartegui, que con una nueva incorporación al ataque, disparó cruzado y rozó el palo de Iván Crespo.
El UCAM demostró que el carácter de Ballesta ya empieza a hacer efecto y dio un arreón en los últimos compases para sentenciar el choque. Chacartegui ejerció de líder para iniciar una jugada combinada y habilitar dentro del área a un Josema Raigal que con un potente disparo fusiló a Iván Crespo.
El equipo azulón respira aliviado al volver a la senda de la victoria después de 4 resultados adversos y dio imagen de un conjunto intenso, competitivo y que supo sufrir en los peores momentos. Salva Ballesta se estrena con victoria como local y su equipo fue abanderado por un inmenso Felipe Chacartegui ante un Algeciras que terminó con 10 por la justa expulsión de Duarte.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.