Secciones
Servicios
Destacamos
No corren tiempos fáciles para el club azulón. Los ocho fichajes del mercado invernal y la ocupación en los puestos de descenso obligan al UCAM a reaccionar de forma inmediata. Esta tarde tiene una nueva oportunidad para sumar y agitar la zona baja.
Pese a que el los universitarios perdieron en Castalia por la mínima contra el Castellón, los números en casa están generando confianza entre los propios futbolistas. Los chicos de Salva Ballesta suman dos victorias consecutivas como local ante Real Balompédica Linense y Cornellá. Una cita ganada podría poner al equipo murciano con 26 puntos fuera del descenso en función de lo que hagan Atlético Sanluqueño, Sevilla Atlético y Sabadell.
Salva Ballesta no lo tendrá fácil para el partido en La Condomina. No podrá contar con el sancionado Manu Farrando, ni con Tekio y Raúl Palma por lesión. Aparentemente será el debut de Jose Antonio Caro, el nuevo refuerzo para la zaga, que se incorporará al lateral derecho en detrimento de las dos bajas en esa posición.
Para el entrenador aragonés no existen peros hacia sus futbolistas. Después del mercado de fichajes extraordinario que ha hecho el UCAM, Salva Ballesta y Pedro Reverte deberían de conseguir el objetivo de la salvación con solvencia. Y aunque el equipo ha vuelto a ser fiable en casa, no está terminando de convencer en las áreas: «A ningún jugador se le puede reprochar la intensidad que ponen en el partido, aunque estamos teniendo debilidad en los metros finales donde tenemos que ser más contundentes».
El rival de esta tarde llega de golear al Sanluqueño por tres cero. A juicio de Ballesta, se trata de un equipo muy rocoso: «El Alcoyano es un equipo muy físico. Tienen poderío físico y un buen juego aéreo; se mueven bien por fuera para atacar, no arriesgan mucho por dentro. A base de querer y querer te terminan embotellando».
Aunque la nueva llegada al vestuario universitario está disponible, Moi Delgado, necesita coger ritmo de competición. Sin embargo, no sería extraño verle debutar con la camiseta azulona en la segunda parte. Salva Ballesta quiere jugadores con garra y desgaste físico, por lo que el resto de futbolistas que completan la convocatoria tendrán que salir con garra al terreno de juego si quieren convencer al preparador maño de que se merecen un hueco en el once titular.
La liga es muy larga pero para el UCAM es conveniente ganar y volver a coger oxígeno. Los tres rivales que ahora mismo están cerca en la clasificación de los católicos tienen un partido aplazado, por lo que el margen de error se reduce. No hay tiempo para despistes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.