

Secciones
Servicios
Destacamos
El gol es caro y se paga. El UCAM busca en el mercado de fichajes un ariete que acompañe al barcelonés de ascendencia gambiana Nuha Marong, que ha llegado del Granada. Pedro Reverte valora incluso la posibilidad de hacerse con alguien que ocupe ficha sub-23 para no tener que dar ninguna baja.
Si la apuesta del club de la Universidad Católica va en serio, la familia Mendoza debería dar un paso adelante y hacer un esfuerzo para que el ariete que aterrice en Murcia tenga calidad y se le caigan los goles de los bolsillos. Seguro que José María Salmerón, el técnico universitario, recuerda con hastío cómo la pasada temporada Jordi Sánchez se estancó. Comenzó en muy buena forma e incluso anotó cuatro tantos en un mes, pero a partir de ahí se apagó y el equipo lo echó en falta.
El preparador almeriense tendrá en la cabeza cómo durante la final del 'playoff', Sánchez contó con una ocasión frente al guardameta del Ibiza que quedó en nada. ¿Estaría ahora el UCAM en Segunda División? Nunca lo sabremos, pero revivirlo no es plato de buen gusto para la parroquia universitaria.
Los azulones buscan a un perfil goleador que pugne por un hueco en la delantera con Marong. El entrenador está habituado al 4-3-3 de la pasada campaña. Está probando en esta pretemporada con Xemi Fernández, incluso, como falso '9', pero lo ideal es que venga alguien con pólvora para que el centrocampista pueda seguir sorprendiendo con libertad desde la segunda línea.
Incorporar a un joven sería arriesgado para un UCAM que estrena una competición con mucho nivel. Será difícil encontrar un buen sub-23, más aún con todos los filiales que existen en la categoría. Un delantero contrastado y que quedara libre en Segunda le daría jerarquía al grupo y certezas, a priori, en el césped. Reverte medita todas las opciones y aún no ha tomado una decisión sobre el segundo punta de la plantilla, pero puede marcar el objetivo de la campaña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.