Secciones
Servicios
Destacamos
No todo son noticias positivas para Salva Ballesta desde su llegada al UCAM. Después del valioso punto conseguido en Tarragona contra un fuerte rival, los azulones ya planeaban cómo batir al Atlético Baleares en la próxima jornada. Pero el entrenamiento del lunes en el césped artificial de Santomera trajo malas noticias para la plantilla universitaria. Santi Jara sufrió una rotura del menisco interno de su rodilla derecha y de momento no podrá demostrarle su valía al nuevo entrenador. El cambio de superficie del UCAM, que ha empezado a utilizar El Limonar para dar tregua al verde de El Mayayo, supone una repentina baja en la segunda línea de ataque del equipo.
El futbolista de Almansa tendrá un proceso de recuperación aproximado de 10 a 12 semanas después de ser operado ayer por la tarde en el Hospital Mesa del Castillo, a manos del doctor Paco Martínez. No está teniendo fortuna Santi Jara en los últimos meses, alejado en todo momento de su mejor versión como jugador. Y esta lesión le impide ahora llamar a la puerta de Salva Ballesta.
Para la próxima cita del domingo [12.00 horas] en Palma de Mallorca contra el Atlético Baleares, Salva Ballesta presentará cambios respecto a lo visto el pasado domingo en el terreno de juego. La sanción de Manu Farrando, la vuelta de Charlie Dean después de ser padre y la posible llegada entre algodones de Josete Malagón pueden dar como resultado una línea de defensa con diferencias respecto a lo visto en Tarragona la pasada jornada.
El aragonés buscó salida de balón zurda y diestra de los dos defensores centrales, por lo que no sería descabellado pensar que Felipe Chacartegui podría volver a partir de central izquierdo y Charlie Dean se reincorporase al central derecho.
El gaditano Chacartegui pasó ayer por la sala de prensa. «Lo importante es ayudar a los compañeros desde donde haga falta. Me sentí cómodo de central y eso también fue gracias al trabajo de todos, porque estuvimos bastante arropados. Si un día tienes que jugar en una posición menos habitual pues se hace con todas las ganas posibles».
Para este domingo, en las bandas Viti y Johan Terranova parten como titulares en los laterales donde Ballesta todavía puede dar alguna sorpresa. A quien parece que le está costando más ganarse un hueco con el nuevo preparador es a Admonio Vicente. El nuevo entrenador del UCAM apostó por dos laterales para el centro de la zaga en vez de utilizar a un jugador natural en esa posición como el guineano. Malagón parece que no termina de encontrarse bien y aunque podría forzar, lo normal es que no esté el domingo en Baleares.
En la parte de arriba podría volver a ser Xemi Fernández la referencia. El de Sabadell se ha colado por delante de Manu Garrido y Nuha Marong.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.