Secciones
Servicios
Destacamos
El 'caso Karim Chaban' está dando que hablar en el UCAM. El conjunto universitario, que solo quiere pensar en el estreno liguero de mañana ante el Costa Brava, sigue sin comprender la actitud egoísta mostrada por el atcante francoargelino, que se negó a aceptar su convocatoria con el filial universitario en un encuentro de pretemporada y se marchó a Francia, sin mostrar aún señales de querer volver a la entidad murciana.
José María Salmerón, técnico del UCAM, salió a rueda de prensa ayer para analizar el pistoletazo de salida de la 'Primera RFEF Footters', que ya presentó su nombre comercial, para mostrar su asombro por el comportamiento de Karim desde el momento que todo ocurrió. «El futbolista iba a jugar muy poco en Albacete y preferimos que se fuese con el filial, para que tuviese más minutos y progresara», explicó el almeriense. Karim, que debió viajar con el máximo conjunto de la cantera pero que finalmente decidió coger un avión hacia el país galo, sigue con la intención de querer salir del equipo.
José María Salmerón
Entrenador del UCAM CF
«Chaban ha estado toda la pretemporada con nosotros y ha sido uno más. Lo que me sorprende es que un chico joven esté mal asesorado. Él lo está». El jefe del banquillo azulón, sin embargo, no descarta que, si finalmente el UCAM da por olvidado el caso y el internacional con las inferiores de Argelia vuelve al club, éste le abra la puerta. «Estábamos pensando si el jugador se iba a quedar con nosotros o en el 'B'. Yo no tengo que tomar una decisión, el vestuario siempre está abierto», recordó.
José María Salmerón
Entrenador del UCAM CF
Volviendo a los menesteres del partido de mañana, Salmerón no podrá contar con Tropi, aún lesionado pese a que progresa adecuadamente de su grave lesión de rodilla, y Charlie Dean. El defensa central padece una colitis, secundaria a la enfermedad de Crohn. «Siempre trastoca que un jugador no esté. Charlie para nosotros es importante, aunque tenemos a Admonio, Farrando y Josete para suplirle. Ha estado 10 días en el hospital y prácticamente sin comer. Se encuentra muy debilitado y veremos cuánto tiempo necesita para recuperarse».
José María Salmerón
Entrenador del UCAM CF
Pese a todo ello, Salmerón afirmó que su escuadra llega en buenas condiciones al estreno y que tendrá que vérselas contra un club muy equilibrado y con buenas definiciones del balón parado. Salmerón sigue esperando al delantero que Reverte le prometió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.