Secciones
Servicios
Destacamos
El UCAM tiene que consolidar mañana en Linares la buena victoria de la jornada pasada contra el Real Madrid Castilla. Se enfrentará, a partir de las 19 horas, en el Municipal de Linarejos ante un rival que todavía no ha ganado en la Liga. El equipo entrenado por Sandroni, extecnico del Yeclano, suma dos empates, contra Alcoyano y San Fernando, y una derrota contra el Andorra.
José María Salmerón no quiere que sus jugadores se relajen y recordó lo que ocurrió en la visita a Linares la temporada pasada: «Perderíamos la humildad. El año pasado caímos allí y quedaron por delante de nosotros en la clasificación. Cada semana es complicada y tenemos que ir al máximo nivel. El día que no estés al cien por cien, pierdes seguro», dijo ayer el técnico universitario.
El Linares, según Salmerón, apretará y morderá a los azulones: «Conocemos perfectamente lo que nos vamos a encontrar. Este tipo de equipos son muy distintos a los filiales. Habrá un buen grupo, con mucha experiencia y calidad que se mostrará agresivo. Tenemos que tener las mismas armas que ellos y tomar buenas decisiones si queremos competir», dice el responsable almeriense. En referencia a lo que apretará el público, Salmerón también es claro: «Estaré encantado de ver Linarejos con público, que nos grite, que aplauda y que anime. Es sensacional para el espectáculo. Y siempre mucho mejor ver un enfrentamiento en un estadio con gente».
Lo que parece previsible es que Manu Garrido será la referencia ofensiva del ataque universitario. El madrileño se estrenó con dos goles en su primera titularidad y pese a ello, el responsable del banquillo no quiere lanzar las campanas al vuelo. «Para él fue muy importante iniciar así la competición porque le subió mucho el nivel de confianza. Tiene que saber exprimir su potencial y ser regular. Sin embargo, peleará como cualquiera por el puesto. Habrá sorpresas cada semana en el once inicial porque todos compiten muy bien y con un nivel muy alto».
La expedición del UCAM viaja esta tarde a tierras jienenses para disputar la cuarta jornada de liga. Los universitarios ya han olvidado el primer choque como visitante de la temporada, cuando cayó contra el Betis B en Sevilla y mostró una imagen pobre durante la segunda mitad. El equipo azulón buscará mañana refrendar las buenas sensaciones que les brindó la contundente victoria al Castilla, y conseguir un seis de seis puntos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.