Secciones
Servicios
Destacamos
El UCAM ha agitado el vestuario desde la llegada de Salva Ballesta. Pese a la última derrota copera frente al Deportivo de La Coruña, los universitarios dan una versión de equipo intenso, lejana a la que mostraban con el anterior técnico.
Después de dar la cara ante el líder del grupo 1 de la Primera RFEF, los murcianos visitan mañana al San Fernando en la competición que de verdad les interesa. Los isleños están en el mejor momento de la temporada. Aunque el miércoles fue derrotado en la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, los de Nacho Castro han vencido los últimos cuatro enfrentamientos de Liga y se encuentran a tan solo 4 puntos del 'playoff', algo impensable hace un mes.
9 veces se han enfrentado el UCAM y el San Fernando, con un balance de cuatro victorias universitarias, tres empates y dos triunfos del San Fernando.
2-0 fue el resultado del partido disputado la temporada pasada en el estadio Iberoamericano [Bahía Sur].
Con un proyecto competitivo, pero menos ambicioso que en la campaña anterior, los gaditanos siguen liderados por Biabiany, el extremo francés reconocido por su paso en el fútbol italiano, quien a sus 33 años se muestra como un jugador diferencial y lidera a su equipo en este inicio de la Primera Federación. Además, el club andaluz también tiene en sus filas a Sergio Ayala, que estuvo durante dos campañas en el Cartagena.
Los de Salva Ballesta viajan hoy a Cádiz con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva en la categoría, algo que únicamente consiguieron el pasado mes de septiembre al ganar al Real Madrid Castilla y al Linares. En el rival de mañana hay dos conocidos del UCAM. Pedro Benito, exjugador del filial azulón, firmó recientemente por el San Fernando CD, cedido por el Cádiz CF. Los murcianos también se reencontrarán con Javi Fernández que pasó varias temporadas en la disciplina universitaria, tanto en la cantera como en el primer equipo.
San Fernando y UCAM se verán las caras tras haber sido eliminados en la primera eliminatoria de Copa. Los universitarios frente al RC Deportivo (3-4) y los isleños ante la Cultural Leonesa (2-3).
Tras haber caído en la Copa a las primeras de cambio, el UCAM Murcia trabaja de cara al choque ante el San Fernando. Los universitarios han preparado este complicado partido en dos días. «Intentaremos limpiar la cabeza tras el partido ante el Deportivo en la Copa y recargar pilas para el de San Fernando», dijo ayer Charlie Dean, quien añadió que «el entrenador está haciendo un gran trabajo y viajaremos a San Fernando con el objetivo de sumar los tres puntos».
Charlie Dean jugó el miércoles todos los minutos del choque contra el Deportivo. El futbolista volvió a contar con minutos, tras un golpe que recibió ante el Baleares que le impidió estar ante el Algeciras. «Un poco cansado después de jugar todo el partido, pero bien. Esto me viene genial para ir cargando el motor. Gracias a mis compañeros y mi familia estoy mejor, tras una racha complicada entre mi enfermedad y las molestias, pero desde ya estoy listo para cuando el míster me necesite».
El San Fernando ha ido de menos a más y tras comenzar con dudas, ha ido encadenando resultados hasta ubicarse en la undécima posición, a cinco puntos de los puestos de peligro.
Los gaditanos suman 20 goles a favor y han encajado otros 20. El equipo que dirige Nacho Castro ha sumado 4 victorias en los 4 encuentros disputados en el mes de noviembre acumulando buenos números en estos partidos (10 goles a favor y 3 en contra).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.