Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Lunes, 24 de mayo 2021, 08:40
José María Salmerón se ha quedado cerca de conseguir su segundo ascenso a Segunda B. En el primero, también con el cuadro universitario, doblegó al Real Madrid Castilla en el choque decisivo, pero ayer el Ibiza se interpuso en su camino: «Ha sido el partido que esperábamos, con mucha igualdad, sin un dominador claro. Ha tenido fases en las que ellos han tenido la pelota, y nosotros también hemos dominado», dice el almeriense.
A pesar de quedarse con la miel en los labios una vez más, Salmerón aseguró que «estoy muy orgulloso de mi plantilla, tengo que darles un diez a los jugadores porque hemos trabajado y hemos hecho una gran temporada, aunque no hemos podido culminarla con el ascenso. Pero, a veces, decisiones contrarias a nuestros intereses hacen que el percance se agrave», desliza el preparador azulón.
Salmerón no quiso hablar sobre su futuro: «Tengo contrato con el UCAM y también tengo siempre fuerzas para poder trabajar, pero no es el momento de hablar de estas situaciones. Acabamos de terminar un partido del que hemos salido decepcionados y ahora no es momento de pensar en ello». El entrenador universitario está satisfecho de su plantilla: «Les hemos dado la enhorabuena, han trabajado y peleado desde el primer minuto hasta el noventa y cinco. Hemos tenido nuestras opciones, pero una decisión del árbitro muy contradictoria ha decantado el partido. Primero ha pitado la falta fuera del área y luego dentro, por eso nos vamos muy contrariados. Ha sido una circunstancia que hemos padecido en los últimos partidos», afirma.
El rival no le ha sorprendido: «Sabíamos cómo iba a jugar el Ibiza y cuáles iban a ser sus virtudes. Creo que el partido ha sido igualado en todo momento y hemos tenido nuestras opciones. Al final se ha decidido por una circunstancia y no podemos hacer nada más. El partido estaba preparado como creíamos que podíamos conseguir la victoria. El fútbol tiene estas cosas», recuerda Salmerón, en relación al penalti que acabó en la red y supuso el definitivo 1-0 para los baleares.
El UCAM ha sido castigado con seis penaltis en los últimos partidos: «La gente ha trabajado mucho para tener opciones de ascender, pero al final una decisión arbitral ha marcado el resultado y es una circunstancia que estamos arrastrando desde hace tiempo, aunque pudimos contrarrestarla en los partidos anteriores. El penalti ha hecho que no podamos pelear de tú a tú con el Ibiza».
El conjunto universitario no estuvo solo en el Nuevo Vivero de Badajoz, a pesar de las diez horas de viaje que separan Murcia y la capital pacense: «Hay que dar las gracias a nuestra afición que ha viajado por carretera, mientras que la del Ibiza ha llegado en avión. Estamos muy satisfechos porque hemos dado lo máximo por conseguir otro resultado. Trabajaremos para que el UCAM esté donde se merece», dijo el andaluz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.