Secciones
Servicios
Destacamos
SERGIO CONESA
MURCIA
Viernes, 4 de septiembre 2020, 01:48
No pudo firmar la temporada pasada Pedro Reverte, director deportivo del UCAM, a Josete Malagón, pero doce meses después sus caminos se han vuelto a unir para compartir proyecto deportivo. El central ilicitano de 32 años fue presentado ayer en La Condomina y, a falta de incorporar otro defensa, formará pareja con Charlie Dean en el centro de la defensa de José María Salmerón.
Josete llega tras jugar cinco temporadas consecutivas en Segunda repartidas entre Oviedo, Elche y las últimas tres en Lugo. En total, más de 80 partidos en la categoría de plata y una experiencia que ahora quiere sumar en su nuevo equipo. Tampoco le es ajena la Segunda B, fue campeón con el Cádiz en la 2014/15 y logró el ascenso un año después en el Carranza.
El nuevo jugador universitario demostró su ambición en su presentación al explicar que «el reto es ascender. He venido a un buen proyecto e ilusionante Hay buenos equipos en la categoría, pero nosotros vamos a estar en la pelea». Además, le restó importancia al hecho de bajar al tercer escalón del fútbol nacional: «Se baja un peldaño de categoría, pero a nivel de club soy más importante de lo que era en Segunda. Es una realidad que nos toca a todos, nos hacemos mayores y con 32 años y una familia busco algo distinto a cuando era más joven».
Con la fecha de inicio de la competición fijada el 18 de octubre, Reverte indicó ayer que tiene intención durante la próxima semana de avanzar en las negociaciones con jugadores que tiene abiertas.
«Queremos acelerar las negociaciones con jugadores y la semana que viene avanzar mucho en la confección de la plantilla. Todavía nos quedan puestos que reforzar como el centro del campo, un central, un extremo o algún sub-23. Vamos a intentar que Salmerón tenga alrededor de un mes para trabajar con prácticamente toda la plantilla y dejar solo un par de fichas libres», comentó el director deportivo lorquino.
Cabe recordar que el UCAM mira con atención a las salidas del Efesé para conseguir a jugadores como Santi Jara.
El UCAM Murcia informó ayer que un jugador de su primer equipo ha dado positivo por Covid-19. El conjunto universitario se sometió el pasado lunes en el Hospital Mesa del Castillo a pruebas PCR dentro del protocolo que están llevando a cabo para prevenir contagiados y en ellas se ha detectado este caso. La identidad del futbolista no se ha desvelado, pero sí que es asintomático y que está recuperándose en casa, de acuerdo con el protocolo del club. Los universitarios fueron el primer equipo de la Región que milita en Segunda B en comenzar a entrenar en las instalaciones de El Mayayo el pasado 3 de agosto. Por otra parte, el primer amistoso de pretemporada del UCAM será el próximo miércoles a las 18 horas en Pinatar Arena contra el Hércules.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.