![«He sido feliz en el UCAM y quiero aportar mi granito de arena; estoy en mi casa», dice Tekio](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202201/14/media/cortadas/tekio-k0h--1248x770@La%20Verdad.jpg)
![«He sido feliz en el UCAM y quiero aportar mi granito de arena; estoy en mi casa», dice Tekio](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202201/14/media/cortadas/tekio-k0h--1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El lateral derecho del UCAM vuelve a tener a un inquilino de confianza. La llegada de Tekio al carril de La Condomina es importante para Salva Ballesta. El entrenador universitario tiene un lateral diestro natural en quien cree y al que le da minutos desde su llegada.
Para el futbolista de Molina de Segura, que ya sabe lo que es vestir la elástica azulona, regresar a La Condomina supone «motivación e ilusión porque el UCAM es mi casa». De momento, Tekio, que el domingo jugó en el partido que los universitarios ganaron al Cornellá (2-0), ha aportado su fiabilidad en defensa. Su primera etapa en el UCAM la inició en 2013. Fichó por el equipo que entrena esta temporada Salva Ballesta tras rescindir su contrato con el Valladolid.
El molinense dijo ayer que desde que recibió la primera llamada del UCAM para volver lo tuvo claro, y no dudó: «Desde que me llamó Pedro Reverte no lo pensé. Aquí he vivido momentos importantes, experiencias y buenos años. He sido feliz en este club y quiero aportar mi granito de arena para ayudar a la entidad universitaria a cumplir su objetivo».
Para volver a vestir de azulón, Tekio tuvo que renunciar al Logroñés, club en el que ha tenido minutos y protagonismos. «Desde que me tantearon lo comenté en el equipo en el que estaba. La dirección deportiva y el entrenador accedieron a cumplir mis deseos y pensaron que quizás fuera una tontería poner a un futbolista que se iba a marchar. No obstante, acepté la decisión y seguí siendo profesional».
Aunque ya ha realizado tres incorporaciones, el UCAM espera por lo menos a un defensa central y a un centrocampista que puedan dar garantías en el terreno de juego para conseguir la permanencia en Primera RFEF.
Por otro lado, dos jugadores del conjunto universitario han dado positivo por coronavirus en las últimas horas. Se trata de Rubén Mesa y Manu Farrando, quienes se encuentran aislados en sus domicilios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.