

Secciones
Servicios
Destacamos
SERGIO CONESA
Murcia
Miércoles, 2 de septiembre 2020, 12:28
El UCAM tenía al empezar este verano tres puestos importantes que reforzar. La portería, a la que han llegado Biel Ribas y Unai Aguirre, el centro de la defensa, que cuenta con los fichajes Charlie Dean y Josete Malagón, y el ataque. El conjunto que dirige José María Salmerón solo cuenta con Aketxe como delantero y por ello este miércoles ha hecho oficial la llegada de Eneko Jauregi. El nuevo futbolista universitario tiene 24 años y llega procedente del Asteras Tripolis, equipo que milita en la máxima categoría de Grecia. El vizcaíno regresa a España tras una temporada por el extranjero en la que ha jugado trece partidos y solo ha marcado un gol.
Jauregi se formó como futbolista en las bases del SD Gernika hasta que en el curso 2014/15 firmó por la Real Sociedad en su último año como juvenil. Con 19 años debutó en la categoría de bronce con el filial donostiarra y llegó a anotar 15 goles en los 42 encuentros que disputó con el filial de la Real. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Cádiz, que lo incorporó en el mercado de invierno de 2018. Sin llegar a vestir la camiseta del equipo gaditano fue cedido al Córdoba en la categoría de plata. Allí no llegó a disputar ni 200 minutos, repartidos en once encuentros. Ya en la temporada 2018/19 volvió a salir cedido, pero en esta ocasión al filial del Levante en Segunda B. En tierras valencianas jugó 21 encuentros y marcó cuatro goles antes de emprender su aventura en tierras helenas la campaña pasada.
Ahora Jauregi llega a La Condomina para intentar revertir la situación que vivió el conjunto universitario la temporada pasada con sus delanteros. Aketxe, que es el único que sigue, sí cumplió e hizo goles como siempre. Firmó diez dianas y es una de las esperanzas de la directiva azulona de cara al curso que empieza el 18 de octubre. Sin embargo, Christian Perales y Manu Justo, que fueron sus compañeros en el centro del ataque al empezar el curso, decepcionaron y acabaron saliendo en invierno.
Perales llegó desde el San Sebastián de los Reyes tras hacer 15 goles y no consiguió marcar con la camiseta del UCAM. Tampoco le fue mucho mejor a Justo. También firmó tras una buena actuación en el Coruxo con diez dianas, pero la pólvora se le mojó en Murcia. Apenas dos goles hasta que dejó el equipo. Para suplir las dos salidas, Pedro Reverte, el director deportivo universitario, fichó en enero a Dani Segovia procedente del Badajoz. Solo pudo disputar cinco partidos porque después llegó la suspensión de la temporada por la pandemia del coronavirus. En algo menos de 300 minutos no consiguió hacer ningún gol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.