

Secciones
Servicios
Destacamos
Ana de Dios
Domingo, 13 de abril 2025, 17:04
Los zapatos o los accesorios de ante pueden dar a tu 'look' un toque muy sofisticado, pero hay que reconocer que es un material un tanto complicado de limpiar, por lo que muchos tiran la toalla y los dan por perdidos demasiado pronto. Este material es más ligero que otros tipos de cuero, lo que lo hace ideal para confeccionar chaquetas, faldas, bolsos, calzado y accesorios.
Existen diferentes variedades, como el nobuck (mate y delicado), el serraje (rugoso, usado en aplicaciones más informales) y el ante encerado (con brillo o texturas). Estas opciones permiten su amplio uso en moda. Sin embargo, todos estos requieren cuidados especiales debido a su delicadeza. Es importante evitar la exposición al sol directo, la humedad y los productos químicos abrasivos. Para mantener su textura, se recomienda limpiarlo con un cepillo especial y almacenarlo en un lugar seco y protegido, preferentemente en fundas transpirables.
Pero antes de darte por vencido por esas manchas que parecen imposibles de eliminar, quizás no te vengan mal los consejos y trucos que ha compartido en su cuenta de Instagram Begoña Pérez, conocida en redes sociales como La Ordenatriz. Según esta experta en limpieza y orden, el procedimiento a seguir es diferente dependiendo de cómo o con qué se haya manchado, pero estas son algunas nociones básicas.
Manchas de grasa
Para eliminar manchas de grasa, frota suavemente el área con un paño y un poco de alcohol. Luego, cubre generosamente la mancha con polvos de talco y déjalo actuar durante tres días. Pasado este tiempo, cepilla el área para retirar el talco. Si queda algún residuo blanquecino, usa una bayeta humedecida con vinagre de limpieza para un acabado impecable.
Agua y pequeñas manchas
Para marcas de agua y otras manchas menores, una goma de borrar y un cepillo especial para zapatos serán tus mejores aliados. Asegúrate de que el cepillo no haya sido usado previamente con betún u otros productos, para no dañar el ante.
Transferencias de color
Si un pantalón ha transferido color a una prenda de ante, pulveriza laca de pelo directamente sobre la mancha. Inmediatamente después, frota con una bayeta de microfibra mojada en agua para retirar tanto la mancha como los restos de laca.
Restauración
Si quieres realizar una limpieza profunda o restaurar la prenda de ante, se recomienda utilizar la fórmula mágica que consiste en mezclar 500 mililitros de agua caliente, dos cucharaditas pequeñas de jabón en escamas y un chorro de amoniaco. Aplícala con una bayeta de microfibra. Además, otro de los trucos efectivos es utilizar un estropajo verde, seco y limpio, para limpiar el ante y restaurar su textura suave. Este método ayuda a devolver el brillo natural al tejido. Para finalizar, peina el ante con un cepillo especial y aplica un spray reparador. Estos productos están diseñados para proteger y restaurar el color y la textura del ante, y suelen encontrarse en zapaterías y droguerías.
Pero, sin duda, es mejor prevenir que curar. Por ello, esta experta recomienda impermeabilizar el material para que repela las manchas. Aunque incide en que cada uno tiene instrucciones de uso diferentes para cada marca, por favor, seguidlas al pie de la letra. Esto no quiere decir que no se vaya a manchar nunca. Por lo tanto, hay que repetir el tratamiento al menos una vez al mes como mínimo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.