Borrar
Una plancha de pelo. Freepik
El truco más rápido para limpiar la plancha del pelo sin dañar la placa: «Quedará como nueva»

El truco más rápido para limpiar la plancha del pelo sin dañar la placa: «Quedará como nueva»

Este tutorial permite retirar los restos de laca o sérum para que el dispositivo no se estropee

María Ramírez

Domingo, 30 de marzo 2025, 20:33

Alisar, rizar, ondular o simplemente acabar con el encrespamiento del cabello. Así funciona la plancha de pelo, un dispositivo que se ha convertido en el mejor aliado para dar vida a la melena. Su versatilidad permite conseguir distintos acabados, ya sea para el día a día o para una ocasión especial. Eso sí, a la hora de invertir en esta herramienta, es recomendable valorar tanto el material de las placas como las funciones que incluye.

Los expertos aconsejan fijarse en factores como el control de la temperatura para no dañar el pelo, el diseño con cable giratorio para facilitar el peinado, el modo de suspensión automático o incluso la incorporación de una tecnología predictiva para adaptar los grados al grosor del cabello. Todas estas funciones permiten mejorar la experiencia y conseguir un mejor resultado.

Cómo limpiar el dispositivo

Un error muy común es centrarse únicamente en elegir los productos adecuados para el cuidado capilar y olvidar la limpieza de la plancha. Hay que tener en cuenta que las placas pueden acumular restos de aceites, sérum o laca. Al adherirse, los residuos afectan al funcionamiento de la herramienta. Por ello, el calor comienza a distribuirse de manera irregular y, en consecuencia, se reduce su efectividad.

Para no afectar a su rendimiento y alargar la vida útil de este aparato, hay que seguir una buena rutina de limpieza. Una de ellas es la que recomienda Eva Ruiz en su cuenta de Instagram (@evalaordenada), donde comparte trucos sobre organización, orden y limpieza. En esta ocasión, la mujer ha desvelado una fórmula para dejar las placas impolutas en cuestión de segundos. «Quedará como nueva», asegura.

El tutorial es muy rápido y sencillo de seguir. Para ello, tan solo se necesita un producto: alcohol. En primer lugar, hay que coger un trapo limpio y verter el líquido sobre el tejido. A continuación, hay que pasar el paño por toda la superficie sin ejercer demasiada presión. De este modo, se podrá retirar cualquier residuo que se haya quedado pegado. Este método también se puede realizar con gel hidroalcohólico o agua micelar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El truco más rápido para limpiar la plancha del pelo sin dañar la placa: «Quedará como nueva»