

Secciones
Servicios
Destacamos
María Ramírez
Sábado, 15 de marzo 2025, 17:23
La madera se ha consolidado como uno de los materiales más recurrentes para amueblar una casa. Con el paso del tiempo, esta opción ha ganado terreno por su gran versatilidad a la hora de combinar distintos estilos decorativos: nórdico, moderno, rústico… Este elemento ha dejado de asociarse exclusivamente con una estética clásica, y se ha reinterpretado para ajustarse a las tendencias contemporáneas.
A pesar de que destaca por su resistencia y durabilidad, hay ciertos aspectos que contribuyen a su deterioro. El uso del día a día y la exposición a agentes externos como la humedad o el calor de la calefacción pueden dañar los muebles. A esto se suman los arañazos producidos por algunos objetos, golpes o mascotas.
Noticia relacionada
La buena noticia es que los rayones tienen una solución rápida y económica para restaurar la apariencia original de los enseres. Este tipo de reparaciones también se puede utilizar para las puertas, que con los años suelen presentar roces debido al contacto frecuente. Aunque hay distintos productos en el mercado con resultados prometedores, en las redes sociales se han compartido numerosos trucos caseros para disimular las imperfecciones.
Eva Ruiz, conocida en Instagram (@evalaordenada) por sus consejos de organización, orden y limpieza, ha desvelado un método para el que solo se necesitan dos productos que se suelen tener en casa: vinagre de manzana y aceite de oliva. Para ello, hay que coger un recipiente y mezclar en él estos dos líquidos a partes iguales. Posteriormente, se debe mojar un algodón en la solución y pasarlo suavemente sobre el área afectada. «Verás la magia», asegura la influencer.
La mujer también recomienda pasar este líquido para nutrir y dar brillo a los muebles barnizados. Eso sí, advierte de que no se trata de una solución para eliminar los surcos ni aquellos arañazos que sean muy profundos. Para daños más severos, es necesario recurrir a otros métodos de restauración. No obstante, la técnica que ha mostrado es un buen aliado para mejorar el aspecto de los enseres de un modo muy económico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.