![Evita los agujeros en las medias solo con agua: «Se vuelven tres veces más fuertes»](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/01/08/medias-kSlC-U230478123007k-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Evita los agujeros en las medias solo con agua: «Se vuelven tres veces más fuertes»](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/01/08/medias-kSlC-U230478123007k-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
María Ramírez
Lunes, 10 de febrero 2025, 20:31
¿Cuántas veces has tenido que desechar un par de medias antes de usarlas debido a un agujero? Este accesorio, que se presenta como un aliado contra el frío, suele tener los días contados. El material con el que están confeccionadas no siempre ofrece la resistencia que se espera. Por ello, al rozarlas con algún objeto o incluso simplemente al ponerlas, es habitual que se enganchen y se rompan.
Para evitar que aparezca una carrera, hay una técnica para colocarlas. Simplemente hay que enrollar los pantis hasta el tobillo y colocar las manos dentro para formar un espacio donde quepa el pie. A continuación, hay que introducir el pie asegurándose de que la costura quede bien alineada. Llegados a este punto, hay que subirlas lentamente, presionando el tejido entre el pulgar y la palma de la mano para que la uña no rasgue el hilo.
Noticia relacionada
No obstante, la vida útil de este accesorio es tan corta que, a veces, tan solo se puede utilizar en una ocasión. Para que esto no ocurra, en las redes sociales circula un vídeo que muestra la estrategia de una mujer para conseguir que las medias de su hija sean duraderas. El tutorial es muy sencillo de seguir y promete ahorrar «mucho» dinero.
El truco que ha compartido la influencer Tsagana en su perfil de Instagram (@tsagana_24) ya ha conseguido más de 40 millones de reproducciones. En él, explica cómo conseguir que el tejido se vuelva más resistente utilizando solamente agua. En primer lugar, saca el accesorio de su envoltorio original y lo coloca en un recipiente hondo. Seguidamente, lo llena de agua del grifo y empapa bien todo el tejido.
Posteriormente, lo escurre y lo vuelve a introducir en su paquete. El siguiente paso consiste en meterlo en el congelador y esperar un día entero. Transcurridas 24 horas, lo vuelve a sacar del embalaje y le echa agua para descongelar el tejido. Finalmente, solo hay que dejar que se seque de manera natural. En el vídeo, Tsagana muestra cómo, después de seguir este proceso, las medias han ganado tanta resistencia que puede clavar las uñas sin que se agujereen. «Se vuelven tres veces más fuertes», asegura.
Numerosos usuarios han corroborado en la sección de comentarios que esta técnica resulta muy eficaz. «Comprobado, mis medias me duran años», expresa una seguidora. Otros insisten en que merece la pena intentarlo por lo sencillo que resulta. Lo que está claro es que esta técnica permitiría un ahorro considerable a largo plazo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.