Borrar
Una chica aplicando en su cabello champú en seco.. Imagen de Freepik
El champú en seco no solo sirve para el pelo: otros usos que pueden facilitar la limpieza

El champú en seco no solo sirve para el pelo: otros usos que pueden facilitar la limpieza

Este producto es un gran aliado y no solo en términos capilares

Ana de Dios

Domingo, 16 de febrero 2025, 10:37

El champú en seco es un gran aliado en aquellas ocasiones en las que no tienes tiempo suficiente para lavarte el pelo o simplemente prefieres evitar el proceso. Aplicando un poco de producto sobre la raíz, conseguirás refrescar la melena, darle un olor agradable y eliminar la grasa que puede apelmazarla y transmitir sensación de suciedad. Sin duda, el secreto de su éxito reside en su facilidad de uso y practicidad.

Sin embargo, aunque este sea su propósito principal, no es el único uso que se le puede dar. Algo similar sucede con objetos cotidianos como las gomas de borrar, que además de corregir errores en deberes y exámenes, pueden servir para eliminar roces en zapatillas, limpiar la plata y otros metales o incluso borrar marcas en el suelo. De la misma manera, el champú en seco tiene aplicaciones sorprendentes más allá del cabello.

Usos alternativos del champú en seco

Estos trucos han sido compartidos por Andrea, conocida en redes sociales como Limpia Terapia, quien cuenta con más de 90.000 seguidores en redes sociales. Esta experta en limpieza ha desvelado consejos útiles para evitar manchas o eliminarlas con mayor facilidad.

Uno de los trucos más útiles tiene que ver con el cuidado de materiales delicados como el nobuk o el ante. Aunque estos tejidos son elegantes y están en tendencia, su limpieza puede convertirse en un verdadero reto. Para evitar daños causados por productos agresivos, Andrea recomienda rociar champú en seco sobre zapatos, prendas, bolsos o sombreros hechos de estos materiales. Antes de aplicarlo, es aconsejable cepillar el artículo para retirar el polvo adherido y repetir el cepillado después de la aplicación del champú, realizando así una limpieza en seco sin riesgo de deterioro.

En caso de que el objeto ya presente alguna mancha, el procedimiento recomendado es rociar el producto solo sobre la zona afectada, dejarlo actuar durante unos 15 minutos y luego retirarlo con un cepillo limpio. Según la experta, este método permite eliminar manchas sin dañar la superficie del material.

Un protector contra las manchas

Si su uso para eliminar manchas ya convierte al champú en seco en un producto imprescindible, también se debe tener en cuenta su función como protector. Aplicarlo en zonas propensas a acumular suciedad, como la parte interior de las gorras o el cuello de las camisas, ayuda a repeler marcas de maquillaje o sudor. De esta forma, se convierte en un recurso útil para mantener la ropa y los accesorios impecables por más tiempo.

En definitiva, el champú en seco no solo es una solución rápida para el cabello, sino que también puede convertirse en un aliado valioso para el mantenimiento de prendas y objetos de uso diario. Con estos trucos, podrás sacarle el máximo provecho y descubrir su versatilidad más allá del aseo capilar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El champú en seco no solo sirve para el pelo: otros usos que pueden facilitar la limpieza