

Secciones
Servicios
Destacamos
María Ramírez
Miércoles, 19 de junio 2024, 12:12
¿Te ha aparecido alguna vez en pantalla el aviso del «almacenamiento casi lleno» en el iPhone? La falta de espacio en el dispositivo se encuentra entre los problemas más recurrentes de los clientes de Apple, independientemente de la capacidad del móvil que se haya adquirido o del plan de iCloud contratado. Cuando esto ocurre, los usuarios se ven limitados para realizar acciones como descargar documentos, actualizar el sistema operativo o simplemente hacer una foto.
En estos casos, el gesto más habitual para liberar gigas se resume en desinstalar aplicaciones, deshacerse de archivos que ya no se consultan y eliminar mensajes. Sin embargo, en cuestión de días o semanas, el 'smartphone' suele volver a avisar de que no queda espacio suficiente y que se recomienda ampliar el iCloud. La realidad es que hay una fórmula para conseguir liberar megas rápidamente, sin tener que borrar nada permanentemente y de un modo totalmente gratuito.
Numerosos usuarios han compartido el truco definitivo para que este aviso no vuelva a aparecer en pantalla. Para ello, tan solo hay que crear álbumes compartidos, es decir, una selección de imágenes que otras personas pueden consultar a través de su propio dispositivo. No obstante, como la finalidad es únicamente la de ahorrar espacio, no es necesario que se comparta con nadie.
Para realizar estos álbumes, hay que dirigirse a la galería y tocar el botón de 'añadir', que se encuentra en la parte superior izquierda. Entre las opciones, hay que seleccionar la de 'álbum compartido'. A continuación, se debe escoger un título, para lo que se recomienda que sea el año o el mes de las fotos que se van a incluir.
Tras pulsar en 'siguiente', aparecerá una ventana en la que hay que indicar con quién se quiere compartir. Como no es necesario para el fin que se busca, se puede saltar este paso dándole directamente a 'crear'. Llegados a este punto, solo queda seleccionar las imágenes para confeccionar esta pequeña galería.
De este modo, como indica la 'tiktoker' Claudia Mota, se pueden eliminar las fotografías tanto de la galería como del iCloud para conseguir más almacenamiento sin perder esos recuerdos. En el caso de cambiar de móvil, estos álbumes aparecerán directamente en el nuevo 'smartphone', como si fuera una especie de copia de seguridad. Así, no habrá que adquirir planes más costosos para contar con espacio en el iPhone.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.