Borrar
Una mujer mete una moneda en una hucha. Fotolia
Ahorra sin darte cuenta: el truco de una abuela para generar dinero extra fácilmente

Ahorra sin darte cuenta: el truco de una abuela para generar dinero extra fácilmente

Hay distintos métodos para conseguir un buen colchón económico

María Ramírez

Jueves, 13 de marzo 2025, 12:22

Imagina ahorrar todos los días sin darte cuenta. Puede que suene demasiado bien para ser cierto, aunque la realidad es que existen distintos métodos para conseguir un pequeño colchón con muy poco esfuerzo. El único requisito para que esto sea posible es la constancia. Y es que, hay trucos para generar dinero que únicamente exigen aplicar pequeños cambios a la rutina diaria.

Estos hábitos permiten que, con el tiempo, se sume una buena cantidad para poder destinarlo a vacaciones, a dispositivos tecnológicos nuevos o hacer frente a imprevistos. Uno de los trucos que se ha hecho viral es el 'reto del céntimo', que consiste en crear una cuadrícula en un folio y asignar una cantidad de dinero a cada cuadrado, comenzando con un céntimo y aumentando un céntimo cada día hasta llegar a 365. Cada día, se debe guardar la cifra correspondiente en una hucha y subrayar el número en el papel. De este modo, en un año se conseguirán 667,95 euros.

El secreto de una abuela

Las redes sociales han marcado un buen referente de métodos para ahorrar sin esfuerzos, como el 'truco de los 100 sobres' o la estrategia para no consumir mucha energía. Una buena fórmula es la que ha compartido Maximiliana, conocida como la abuela de Instagram (@maximiliana.es). La mujer, que destina su perfil a dar consejos de cocina, limpieza y de la vida en general, ha desvelado el modo con el que ella guarda cientos de euros. «A mí me ha ido muy bien», confiesa.

Para ello, indica que cuando viene de comprar o al final del día, echa un euro en un bote. Al principio puede parecer que la cantidad es mínima, pero al cabo de 365 días, ese pequeño gesto puede haber permitido acumular una suma considerable. Además, da otro 'tip': «Si fumáis, fumad la mitad, vuestra salud lo ganará y lo que ahorréis ese día al bote». En esta línea, da la misma recomendación para el caso de la cerveza: beber menos y destinar ese gasto a la hucha. En definitiva, como señala, «un grano no hace granero, pero ayuda al compañero».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ahorra sin darte cuenta: el truco de una abuela para generar dinero extra fácilmente