Borrar
Un usuario teclea en su ordenador. Fotolia
Las formas más fáciles para convertir a Word un PDF

Las formas más fáciles para convertir a Word un PDF

Hay varias opciones con las que transformar el formato de un archivo en segundos

María Ramírez

Lunes, 28 de agosto 2023, 16:03

En la era digital, los documentos en formato PDF y Word están a la orden del día. Su uso se ha convertido en un hábito de lo más cotidiano y se emplean indistintamente, a pesar de que se crearon para desempeñar funciones contrapuestas: el primero se diseñó para imprimir información, por lo que cuenta con una disposición estática del texto e imágenes; mientras que el segundo surgió con el objetivo de aportar un lienzo en blanco sobre el que escribir y editar un texto.

La principal diferencia que visualizan los usuarios cuando se encuentran de frente con uno de estos documentos es acerca de la facilidad para modificar su contenido. Y es que PDF se caracteriza por sus cuantiosas trabas a la hora de retocar sus datos, lo que obliga a instalar herramientas adicionales para poder editar. Una cuestión solventada con Word, que nació precisamente para escribir, reescribir, borrar y recuperar el pasaje eliminado.

En este sentido, no son pocos los que optan por convertir de un formato a otro un documento cuando lo descargan del navegador. Sin embargo, aunque existe una infinidad de métodos, algunos son más sencillos y rápidos que otros. Estos son los trucos más fáciles para transformar un modelo en otro:

Adobe Acrobat

Tres son los clicks que se deben realizar con esta herramienta. Tan solo se debe abrir el PDF en Adobe Acrobat, ir a la selección de 'herramienta' en el panel derecho y pinchar en la ventana que pone 'Exportar PDF'. Por último, se debe dirigir el cursor hasta la opción de exportar y elegir el formato y nombre deseado. De este modo, se obtendrá el documento en Word en unos segundos y sin necesidad de tener que recurrir a herramientas adicionales.

Google Drive

Si hay algo por lo que Google Drive es popular es por la amplia variedad de servicios que pone a disposición del usuario. Si bien es cierto que su memoria tiene un uso limitado en su versión gratuita, es posible almacenar cuantiosa información en esta nube. Entre sus utilidades destaca el editor de documentos, ya que permite abrirlos directamente desde Gmail cuando se recibe como un archivo adjunto por correo.

Así, desde esta plataforma también es posible convertir un formato a otro en pocos pasos. El primero consiste en abrir el documento en esta página. Automáticamente se visualizará en pantalla una ventana en la que el texto se puede editar. En caso de que no se quiera modificar nada de su contenido, tan solo se deberá pinchar sobre 'archivo', posteriormente presionar la opción de 'descarga' y finalmente elegir Microsoft Word como método de conversión.

Páginas web

Hay plataformas online que se encargan de realizar todo el proceso en cuestión de segundos. Como es de esperar, hay que asegurarse de estar utilizando una página de confianza, ya que algunos de los documentos que se insertan en ella contienen datos confidenciales. Aunque para emplear Google Drive no es obligatorio descargarse ninguna aplicación y se puede realizar directamente desde la web, hay quienes optan por buscar en el navegador una página que realice esta función directamente, bien por falta de almacenamiento en esta nube o porque no conocen su funcionamiento.

Entre las alternativas más empleadas se encuentran iLovePDF y EasePDF. Una vez se accede a ellas, hay un apartado en el que puedes seleccionar o arrastrar el documento que se quiere convertir. En unos segundos, la página devuelve el archivo en Word y tan solo hay que pulsar en 'descargar' para bajárselo al escritorio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Las formas más fáciles para convertir a Word un PDF