
Secciones
Servicios
Destacamos
EFQ
Jueves, 26 de diciembre 2019, 08:48
La tecnología está implantada en cualquier empresa que se precie. En forma de robots, aparatos de última tecnología o sistemas operativos, la innovación en este ámbito ha supuesto para la sociedad un cambio de paradigma que ha transformado la forma en la que las entidades trabajan. A pesar de la gran diversidad de tecnología existente, la rapidez de cambio y de innovación de algunas firmas requiere en ciertos casos la creación de sistemas, aplicaciones o programas nuevos que se adapten a necesidades concretas, por lo que se requieren firmas específicas como Sofkia, una compañía de referencia en la aplicación de las tecnologías de la información en el éxito empresarial.
La misión de la compañía desde su fundación ha sido ser una firma global de soluciones tecnológicas para sus clientes tanto nacionales como internacionales. La empresa distribuye sus productos propios a través de más de 100 partner de toda España y en países de Latinoamérica mediante acuerdos de distribución con destacados socios tecnológicos. Esto les da la opción de implementar sistemas de software de gestión empresarial avanzado, como Dynbuilder o Dynlogitrans (basados en la tecnología Microsoft Dynamics), lo que permite a la empresa obtener un control minucioso de los procesos de cada departamento, mejorando la visión y productividad de cada negocio/compañía.
Sofkia, que comenzó con tres trabajadores en mayo de 2012, es ya un numeroso grupo de más de 30 profesionales cohesionados, apasionados de la excelencia, que cuida los detalles al máximo. «Hemos aprendido que la suma de nuestros esfuerzos como equipo es más valiosa que los logros individuales. Sofkia tiene un carácter de superación muy marcado desde su inicio, porque fue capaz de fundarse en tiempos de crisis y no solo no perecer profesionalmente, sino evolucionar y convertir esta situación en una gran oportunidad», apunta Ricardo Cartagena, fundador y CEO de Sofkia.
Para continuar en esta estela de éxito, Sofkia cuenta con un 'leitmotiv' que siempre ha definido a la empresa: el trabajo en equipo. La dirección de la compañía apuesta por respetar el espacio individual, pero complementarlo con otros en los que se busca la reflexión sobre avances de los distintos planes en marcha. También apuesta por la implementación de metodologías que permitan la asimilación de las fases de todos los procesos de manera rápida por parte de todos los profesionales, «lo que fomenta la participación y el debate y, por ende, la mejora continua».
En relación con el cliente, Sofkia, que desarrolla sus propias soluciones verticales para sus clientes, establece con ellos una relación personal de cercanía con la que les ofrecen un servicio completo (desde los primeros pasos hasta el servicio postventa). A través de él, se integran como uno más de su equipo, tanto a la hora de ofrecer soporte como ante los problemas o dudas que puedan surgirles en la implementación, «fomentando en nuestro equipo la constancia, la empatía y la visión global sobre lo que está pasando y va a pasar en esa empresa, para saber anticipar el futuro y prevenir situaciones de conflicto. Cuando aplicamos nuestro software en una empresa damos lo mejor de nosotros, porque sabemos que el cliente en ese momento crítico necesita mucha información y transparencia sobre cómo gestionar el proceso de cambio», inciden.
Un trabajo conjunto
Aunque el punto álgido de la relación con las empresas reside en la implementación, Sofkia no abandona a sus clientes tras ello. Una vez llevado a buen puerto el proyecto, la firma dispone de un servicio de soporte, «que trabaja diariamente para gestionar y cuidar la relación directa con las empresas que trabajan y confían en nosotros».
Más información:
Dirección: C/Madre Paula Gil Cano, 2. Torre Jemeca
Teléfono: 968 909745
Correo: info@sofkia.es
Web: www.sofkia.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.