![Las contrataciones de fibra y móvil despuntan en septiembre](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202009/14/media/cortadas/virgin-telco-k9xC-U1201704423210P-624x385@RC.jpg)
![Las contrataciones de fibra y móvil despuntan en septiembre](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202009/14/media/cortadas/virgin-telco-k9xC-U1201704423210P-624x385@RC.jpg)
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Lunes, 14 de septiembre 2020, 10:57
Con el mes de septiembre llega el final del verano y sobre todo de las vacaciones. Millones de personas vuelven a sus trabajos y se reanudan miles de actividades, entre las que destacan los grandes eventos deportivos. En España, la reanudación de La Liga y de las competiciones europeas son algunos de los acontecimientos más esperados por las compañías suministradoras de Internet de alta velocidad y paquetes de retransmisiones televisivas, ya que el número de altas en estos servicios alcanza su cota anual.
Del mismo modo que las marcas líderes en tecnología publicitan sin descanso pantallas de última generación con atractivos descuentos, también los teleoperadores aprovechan septiembre para lanzar al mercado sus promociones y planes especiales. El inicio del cuarto cuatrimestre es, por tanto, el momento clave para sacar el mayor partido a los contratos de fibra y móvil, que suelen venir cargado de interesantes novedades.
En esta época, más que en ninguna otra, las peticiones de portabilidad se disparan, sobre todo asociadas al cambio de ciudad por motivos laborales o académicos. A este respecto, cabe señalar que hoy en día la necesidad de contar con una conexión rápida, potente y fiable es más imprescindible que nunca, ya que las actuales circunstancias han convertido la enseñanza telemática en una realidad irrevocable.
Si bien es cierto que durante los últimos años la tendencia habitual venía marcada por una subida sostenida de las facturas, el panorama de la segunda mitad de 2020 ha hecho que la mayoría de compañías opte por captar nuevos clientes mediante tarifas realmente económicas. Poco a poco se van dando a conocer las estrategias de las grandes firmas para afrontar estas fechas y encarar la llegada del otoño con beneficios.
En este artículo daremos un breve repaso a las propuestas más convenientes para contratar fibra y móvil por menos dinero.
Se puede afirmar, en líneas generales, que los principales operadores nacionales han decidido afrontar el mes de septiembre no sólo elaborando nuevos paquetes de ofertas adaptadas a las circunstancias provocadas por la salida del confinamiento, sino también intentando mejorar las condiciones de los contratos ya existentes. Esta apuesta por la fidelización se articula, no obstante, en base a una táctica comercial clara: lograr que tanto los recién llegados como los clientes de largo recorrido se pasen cuanto antes a las nuevas tarifas.
Por ello, la mayor parte de estos planes que empiezan a presentarse en sociedad sólo son válidos hasta finales de septiembre y ofrecen diversas ventajas durante un año.
Frente a los gigantes habituales, la recién llegada Virgin telco, marca con la que Euskaltel ha extendido su cobertura a prácticamente todo el territorio nacional, se sitúa en el mes de septiembre como una de las opciones favoritas de los usuarios que no buscan promociones efímeras ni quieren atarse a permanencias injustas.
Su versatilidad y flexibilidad a la hora de diseñar tarifas personalizadas sigue siendo imbatible. Virgin telco ofrece una conexión de 300 megas simétricos más una línea móvil con 20 GB de datos y llamadas ilimitadas por sólo 39 euros al mes. Por sólo 8 euros más se puede agregar a la oferta el paquete Premium de televisión, con más de 50 canales y opción replay.
La fibra a 600 megas manteniendo el móvil sale a 45 euros al mes, o 68 euros con GB sin límites. Se pueden añadir nuevas líneas hasta un máximo de cinco desde 9 euros cada una.
Queda patente que, aunque los planes de Orange y Vodafone resultan más asequibles a priori, las condiciones que propone Virgin telco son mucho menos estrictas y se adaptan mejor tanto a clientes dinámicos como a los que quieren, por encima de todo, estabilidad. Además, es también evidente que las tarifas de la compañía vasca permiten un mayor ahorro a largo plazo, sin tener que depender de campañas estacionales.
Así, por ejemplo, Orange ha sido una de las primeras firmas en lanzar un plan rebajado. Su tarifa Love Total, que ordinario sale a 69,95 euros al mes, tiene un descuento del 50% durante tres meses si se contrata antes del 30 de septiembre. Este pack incluye fibra óptica de 600 megas, una línea de móvil con 30 GB y llamadas ilimitadas, Orange TV Total, Netflix y todo el fútbol hasta el final de la temporada. Con esta tarifa también se obtiene una suscripción a Amazon Prime durante 24 meses.
Otras ofertas de Orange que incluyen fibra y móvil, como Love Lite, Love Original y Love Extra, cuentan igualmente con un descuento del 50% por tres meses si el alta se produce antes del final de la promoción.
Vodafone también se suma al carro de las rebajas de final de verano con sus conocidos planes One a mitad de precio. Cabe destacar el plan Vodafone One Ilimitada, que durante cinco meses ofrece 100 megas simétricos y dos líneas de móvil, una sin límite de llamadas y otra con 4 GB y 200 minutos, por 29,99 euros. Por si esto fuera poco, también entra el Pack Seriefans, con HBO España y casi 100 canales temáticos. Si se opta por contratar decodificador, la mensualidad aumenta en sólo 3 euros.
Los que busquen una fibra más veloz tienen el plan Vodafone One Ilimitada Súper, que aumenta hasta los 600 megas simétricos por 39,99 euros al mes durante los cinco meses de permanencia. Si aún no es suficiente, siempre existe la opción de subir hasta fibra de 1 GB, la máxima velocidad del mercado, más todos los complementos vinculados a los planes One Ilimitada, por 54,99 euros.
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