![Alertan de 200 apps que llenan tu móvil de virus](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/201903/15/media/cortadas/app-kzOC-U70919575430JnF-624x385@La%20Verdad.jpg)
![Alertan de 200 apps que llenan tu móvil de virus](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/201903/15/media/cortadas/app-kzOC-U70919575430JnF-624x385@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 15 de marzo 2019, 10:59
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha informado de que ha detectado más de 200 aplicaciones infectadas por un código malicioso apodado Simbad, que estuvieron disponibles en la tienda oficial Google Play.
Según precisa el centro tecnológico con sede en León, la funcionalidad principal del «malware» es mostrar publicidad y, aunque las aplicaciones ya han sido eliminadas de Google Play, los usuarios que instalaron alguna de ellas deberán borrarlas manualmente.
Se han visto afectados aquellos usuarios que tengan instaladas en su dispositivo. Todas las aplicaciones afectadas se pueden consultar en este enlace.
Desde Google ya se han tomado las acciones necesarias para eliminar las aplicaciones afectadas de Google Play, por lo que no existe riesgo de que se vean infectados nuevos usuarios.
Como una de las funcionalidades del código malicioso es la de eliminar el icono de las aplicaciones del lanzador, para que sea más difícil de eliminar, se aconseja acceder a Ajustes - Aplicaciones y revisar el listado completo de aplicaciones instaladas en el dispositivo para descartar que no se tenga instalada ninguna app de las afectadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.