

Secciones
Servicios
Destacamos
Hace tiempo que Google Maps ha sustituido a los GPS que estuvieron de moda hace unos años y es ya una de las aplicaciones móvile más útiles y usadas. Su gran ventaja es tener el mapa mundial al detalle al alcance de la mano y poder usarlo como navegador inmediato cuando vas en coche o te mueves por cualquier sitio. A día de hoy son muchos los conductores que llevan el teléfono pegado al cristal para seguir la ruta adecuada.
Sin embargo, aunque la comodidad es mucha, se enfrenta a dos problemas debido a sus requisitos de uso: funciona con los datos de la tarifa móvil y también necesita cobertura. Por eso, si te quedas sin cualquiera de las dos cosas o viajas a un país en el que no tienes conexión a internet, Google Maps no te funcionará. Sin embargo, hay un truco muy útil que puedes seguir para solucionarlo.
En realidad es la posibilidad que da la propia aplicación para que no te quedes tirado. Se trata de descargarte los mapas de las zonas que necesites mientras tengas conexión y antes de salir a la aventura para poder seguir la ruta en el lugar en el que te encuentres. Solo tendrás que acceder a la aplicación, acceder a tu perfil y elegir 'mapas sin conexión'. Entonces tendrás que activar la opción 'selecciona tu propio mapa' y elegir la zona que quieres guardar en la memoria del teléfono.
Una vez descargados, podrás navegar con ellos aunque no tengas datos y cobertura, aunque no tendrás disponibles todas las funcionalidades de la 'app' como las rutas en transporte público, a pie o en bici o los avisos de tráfico y caminos alternativos. Además debes tener en cuenta que los mapas guardados ocupan mucho en el móvil, por lo que debes tener un dispositivo con suficiente espacio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.