![Últimos preparativos de boda: las cinco tareas del día de antes para evitar imprevistos](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/01/23/boda-km5B-U230634949281u7E-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Últimos preparativos de boda: las cinco tareas del día de antes para evitar imprevistos](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/01/23/boda-km5B-U230634949281u7E-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
María Ramírez
Sábado, 15 de febrero 2025, 18:03
La organización de una boda requiere tiempo, paciencia y, sobre todo, dinero. Es un proceso en el que hay que tomar muchas decisiones, como la fecha, el lugar de la ceremonia, los proveedores y, por supuesto, la lista de invitados. Lo más importante a la hora de planificarla es que todos los detalles de la jornada reflejen la personalidad de los novios.
Las tendencias que predominan en los matrimonios actualmente rompen con la tradición para personalizar cada detalle a los gustos y estilo de la pareja. Entre las modas que se imponen en los enlaces se encuentran el 'stand' de tatuajes o 'piercings', el videomatón 360 grados para inmortalizar recuerdos y la tan popular 'hora loca'.
El catálogo de opciones no deja de sorprender a los presentes. Sin embargo, las elecciones deben ajustarse al presupuesto disponible y planificarse con antelación. En este sentido, la cuenta de Instagram @novia.101, que ofrece contenido relacionado sobre bodas, ha compartido las cinco cosas que se deberían hacer el día de antes para evitar imprevistos. Estas son las tareas que recomienda:
A pesar de que hay elementos que se pueden llevar antes de tiempo, algunos siempre se dejan para el último momento. Aun así, es conveniente acudir previamente para comprobar que la decoración está bien colocada y que no falte ningún accesorio importante, como las golosinas de la mesa dulce o los centros de mesa.
Los nervios pueden jugar una mala pasada, especialmente si no se ha preparado bien. Por ello, es imprescindible repetir en varias ocasiones lo que se va a decir para ganar confianza y soltura. De este modo, se podrá comunicar con mayor naturalidad.
Si se ha contratado algún autobús para desplazar a los invitados hasta el lugar de la boda, es recomendable llamar a la empresa para apuntar el nombre y el teléfono de los conductores. Así, se les podrá avisar de cualquier modificación o imprevisto de última hora.
La realidad es que hasta el último día hay modificaciones en la lista de asistentes. Por ello, se aconseja hacer un repaso del número de comensales la jornada previa al banquete. De este modo, se puede modificar en caso necesario las mesas y recordar las alergias al restaurante o catering.
Posiblemente las canciones de los momentos especiales se hayan elegido con suficiente antelación. No obstante, es conveniente hablar con el DJ para confirmar que tiene los temas correctos y que tiene bien anotado el momento en el que se debe reproducir cada uno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.