![Estos son los trucos para que no se encrespe el pelo en los días de lluvia](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202204/12/media/cortadas/ros-kpqB-U16016474593965QH-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Estos son los trucos para que no se encrespe el pelo en los días de lluvia](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202204/12/media/cortadas/ros-kpqB-U16016474593965QH-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La primavera es época de cambios en el tiempo, en un mismo día puede llover y salir un sol radiante. Aunque a más de uno no le guste que llueva hay que seguir con el día a día y, por ello, seguro que deseas saber qué trucos debes hacer para que el pelo no se vea afectado durante las jornadas de lluvias. El cabello no suele reaccionar bien a la humedad, por eso, los días de tormenta pueden ser un fastidio. Todo tipo de cabellos sufren el efecto de la lluvia, pero puedes seguir una serie de consejos para combatir el encrespamiento del pelo. Estos son algunos trucos para que tu cabello no se encrespe con la humedad de la lluvia:
La hidratación es fundamental para evitar el encrespamiento. Para ello, se recomienda utilizar una mascarilla capilar al menos una vez a la semana. Si tu tipo de pelo es muy seco y frágil se aconseja que mantengas la mascarilla en tu cuero cabelludo durante media hora. También puede favorecer la falta de hidratación el uso excesivo de planchas o secadores. Para mejorar la hidratación del cabello puedes optar por champús que combatan la humedad y favorezcan la suavidad del pelo.
Muchas veces resulta una labor tediosa, pero es imprescindible secar totalmente el pelo antes de salir de casa. Seca primero suavemente con la toalla y después con el secador sin dejar ningún mechón húmedo. Es recomendable utilizar un secador con difusor, ya que estos tienen una mayor capacidad para repartir el calor de forma uniforme por la cabeza. Si tu pelo sufre mucho con el calor puedes aplicar un protector de calor, no olvides orientar el secador hacia la raíz y mantenerlo a una distancia considerable.
Es preferible que esperes un poco antes de salir de casa si te acabas de secar el pelo. Durante ese tiempo puedes aprovechar para aplicarte algún sérum para evitar el encrespamiento. En días lluviosos no manipules en exceso tu pelo con las manos si no quieres que se ensucie más de lo deseado debido a los aceites naturales que se encuentran en ellas.
Si cepillas tu cabello en exceso favoreces a que aumente la electricidad estática y también el encrespamiento. La opción más aconsejable es peinar el cabello una sola vez antes de salir de casa. Un truco para evitar el encrespamiento es sustituir los peines y cepillos de plástico por otros con cerdas naturales.
Los días de humedad puedes utilizar productos 'anti-frizz' como pueden ser champús, suavizantes o sérums especializados en favorecer la hidratación. Los productos anti-frizz tienen una formulación especial para sellar la fibra y aportar más densidad al cabello. Para aplicar un sérum o alguna crema al cabello debes hacerlo de medios a puntas y sin echar mucha cantidad de productos.
Los gorros de lana y de tejidos sintéticos favorecen el encrespamiento y la electricidad estática. Por ello, es recomendable utilizar otro tipo de tejidos especialmente en los días lluviosos. También la ropa que habitualmente se utiliza como en la ropa de cama también favorece al encrespamiento.
Los cortes de pelo con capas muy cortas incrementan la humedad en el cabello, mientras que las capas largas favorecen a que el volumen aumente. La mejor opción contra el encrespamiento es una melena larga, ya que al tener un mayor peso, combatirá mejor los efectos de la lluvia. Los cortes de pelo más cortos como pixie o garçon también permiten controlar mejor el encrespamiento que otros cortes como la melena midi o el corte bob.
Para días lluviosos, cabello recogido. Si no quieres que la lluvia estropee tu melena puedes recogerla en un moño alto o hacerte una trenza. Este tipo de peinado es perfecto para cualquier ocasión y lo mejor es que mantendrá tu pelo a salvo del temido 'frizz'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.