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Este es el truco que utilizan los supermercados con las luces para que compres más. Fotolia
El truco que utilizan los supermercados con las luces para que compres más

El truco que utilizan los supermercados con las luces para que compres más

Las cadenas no dejan al azar ningún detalle para que eches al carrito productos que no creías necesarios

Ana de Dios

Domingo, 11 de febrero 2024, 15:38

Las cadenas de supermercados no dejan al azar ningún detalle para que a la hora de realizar la compra eches al carrito productos que en un primer momento no creías necesarios. Te sorprendería la cantidad de estrategias que llevan a cabo para conseguir aumentar sus ventas, atraer a potenciales clientes y fidelizar a aquellos con los que ya cuenta la marca.

Marta, una joven conocida en TikTok como @lamarimonos, se dedica a explicar a sus seguidores las triquiñuelas que emplean las empresas para conseguir este objetivo. Recientemente, desentrañó el conocido como 'efecto del señuelo', una estrategia de marketing que suele ser empleada «en los precios de los menús de palomitas de los cines o de las suscripciones de las plataformas de series, música o cine de internet».

Probablemente, hayas oído hablar del caso de los carritos de supermercado, esos artilugios que el lugar de ir en línea recta van de un lado a otro de los pasillos. Una decisión de diseño que tiene la intención de que los compradores pasen delante del mayor número de productos posible.

Pues tal vez te sorprenderá saber que este no es el único recurso que utilizan para que los clientes se sientan atraídos por los artículos que albergan en sus estanterías. Según ha explicado esta joven, estos establecimientos usan las luces para que compres más. De hecho, este truco tiene hasta nombre: «marketing lumínico».

Posiblemente te hayas percatado de que, en función de la zona en la que te encuentres, los tonos de las luces son diferentes. Por ejemplo, en la zona de la carne emplean luces tirando a rosa, lo que se hace con el objetivo de que «potenciar el color rojo» de estos productos.

Por el contrario, en la zona del pescado suelen emplear una iluminación más blanca, en este caso «para transmitir sensación de frescor». Es lo mismo que ocurre en parte de la frutería, se emplea esta tonalidad para dar más visibilidad a los productos frescos y que dé la sensación de que «son más naturales». Por último, en el caso de la sección de panadería, la luz es más cálida y tirando a amarilla y tiene la intención de «resaltar el color de los productos recién horneados y que parezcan mucho más apetecibles».

Unos métodos que de primeras pasan desapercibidos para los clientes, pero que realmente están pensados de manera escrupulosa para conseguir atraer un mayor número de compras.

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