![El truco del pepino para evitar las cucarachas en casa](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202207/23/media/cortadas/VF126EL1-k6RB-U170450661789pyG-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![El truco del pepino para evitar las cucarachas en casa](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202207/23/media/cortadas/VF126EL1-k6RB-U170450661789pyG-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Sábado, 23 de julio 2022, 17:46
Con las altas temperaturas que han llegado con esta ola de calor, los insectos empiezan a proliferar, y lo harán durante todo el verano. Las cucarachas son uno de esos bichos que aumentan su presencia en esta época y uno de los más molestos. Aunque no pican, sí pueden causar algunos problemas de salud. Encontrárselas en casa son un verdadero incordio, pues pueden entrar por pequeños agujeros, a través de las tuberías y esconderse en cualquier parte.
Para evitarlas hay que prestar atención a las paredes, para sellar las grietas que puedan aparecer. También se aconseja instalar mosquiteras que eviten la entrada de todo tipo de insectos. Además la zona más propensa a estos bichos es la cocina, por lo que se deben eliminar siempre los restos de comida o platos sucios en el fregadero, que suelen atraer a las cucarachas. Además es preciso tener la basura siempre tapada y mover los electrodomésticos de vez en cuando para comprobar que no hay ninguna escondida.
Para acabar con las cucarachas en casa hay muchos remedios caseros y el truco del pepino es uno de los más efectivos. Es un gran aliado para evitar el uso de productos químicos, que pueden ser peligrosos si hay animales o niños en la casa. Se trata de un remedio 100% natural que se puede usar una vez por semana. Lo único que necesitarás es un pepino y un vaso de agua para elaborar este repelente casero y eficaz.
Para empezar tendrás que cortar el pepino en varios trozos y meterlo en la licuadora, donde añadirás un vaso de agua. Una vez que lo hayas licuado, conseguirás el jugo de pepino. El siguiente paso es tan sencillo como echar el jugo en el cubo de la fregona y limpiar el suelo de la casa con este líquido. Este repelente ahuyenta a las cucarachas por el olor, pero además es un limpiador natural excelente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.