Borrar
El truco infalible para guardar las luces de Navidad y que no se enreden. Fotolia
El truco infalible para guardar las luces de Navidad y que no se enreden

El truco infalible para guardar las luces de Navidad y que no se enreden

Este 'tip' te ayudará a evitar que los cables se conviertan en un nudo

Ana de Dios

Martes, 9 de enero 2024, 10:12

Con las fiestas navideñas ya finalizadas llega el momento de retirar de casa toda la decoración que han engalanado durante estos días muchos hogares. Si bien son muchos los que tratan de estirar al máximo el tiempo que tardan en guardar los vestigios de esta celebración para sentir, de alguna forma, que todavía la Navidad no han llegado a su fin, tarde o temprano tendrán que hacerlo.

La ilusión de poner el árbol de Navidad, el belén, las luces y poner a punto las casas para la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos, contrasta con la tristeza con la que muchos los desmontan todos. A esto se suma lo tedioso que resulta tener que ordenar concienzudamente todos estos artículos para el próximo año, todos ellos estén en perfecto estado.

Uno de los objetos de decoración más difíciles de guardar son las luces. En un principio su reducido tamaño no suponen ningún problema, pero lo cierto es hacerlo de manera descuidada puede suponer un reto a la hora de tener que volver a ponerlas. Seguramente, en alguna ocasión habrás estado durante horas tratando de desenlazar el gran nudo de cables que se puede llegar formar.

El truco para guardar los cables

Para guardar la luces que has utilizado en tu árbol de Navidad o en alguna estancia de tu casa y evitar que la próxima vez que vayas a utilizarlas te encuentres una maraña de cables imposible de desenredar, la cuenta de TikTok @hogardiez, conocida por dar trucos para ordenar el hogar, ha subido un vídeo en el que comparte un 'tip' muy sencillo para guardar esta decoración.

Para ello solo será necesario el cartón de un rollo de papel de cocina. Después solo tendrás que meter la parte del enchufe en el interior y enrollar el resto del cable alrededor de la circunferencia, dejando libre una de las puntas. Cuando termines de poner todas las luces, solo tendrás que realizar un pequeño corte en el extremo para poner la parte final del cable en él.

De esta forma, evitarás que se conviertan en un amasijo de cables y la próxima vez que tengas que utilizarlas solo deberás sacar la parte final del corte y desenrollar poco a poco las luces.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El truco infalible para guardar las luces de Navidad y que no se enreden